Argentina aprueba a abogada proaborto como defensora de niñez

Argentina aprueba a abogada proaborto como defensora de niñez
Marisa Graham. Crédito: Captura Sesión del Senado de Argentina.

Este 28 de febrero la Cámara de Senadores de Argentina aprobó que la abogada proaborto Marisa Graham sea la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes en el país.

En una sesión extraordinaria, los parlamentarios aprobaron la designación por 47 votos a favor y 21 en contra, a pesar de la oposición de expertos, juristas e instituciones provida.

Durante la votación, los senadores dijeron en su mayoría que la designación del cargo de Defensor de los Niños, Niñas y Adolescentes, vacante desde su creación en 2005, era "una deuda pendiente".

La Fundación Más Vida y el Partido Demócrata Cristiano de Buenos Aires son algunos de los grupos que alertaron sobre el peligro de la candidatura de Graham. En días anteriores presentaron una serie recursos judiciales para impugnar el nombramiento.

En las acciones judiciales denunciaron las irregularidades del proceso y la incompatibilidad de Graham para el cargo por su sesgo abortista.

Durante el debate, Mario Fiad, senador por Jujuy que votó contra la candidatura de Graham, cuestionó la postura abortista y la referencia al "suicidio como un acto heroico", manifestado en forma pública por la abogada.

Más en Controversias

"Surge la duda si hay un conflicto entre la voluntad de la madre y los derechos del niño por nacer, si efectivamente garantizará los derechos del niño por nacer". "Habrá diversas situaciones que afectarán a los niños por nacer y que requerirán de su intervención y ello supone que reconozca a los niños por nacer como personas y que actúe en defensa de sus derechos", advirtió.  

El senador demandó que Graham "se pronuncie con claridad, sin condicionamientos, respecto de que si asumirá la defensa de las personas por nacer. No puede haber en este punto definiciones circunstanciales sujetas a contexto y condiciones. O los reconoce y los defiende o no".

El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, manifestó a ACI Prensa que continuarán con acciones legales teniendo en cuenta las irregularidades que se han dado en el proceso de nombramiento.

"El reglamento del Senado no permitía una votación fuera del periodo ordinario, que comienza el domingo. Además, bajo la nueva conformación del Senado se debía conformar una nueva comisión permanente", hecho que no ocurrió, sostuvo Magnasco.

"El nombramiento de Graham está cargado de vicios y nulidades y esperamos que la justicia cumpla el rol que no ha cumplido hasta ahora. Felicitamos a los 21 senadores valientes que obraron bajo la voluntad del pueblo", agregó.

Además el presidente de Más Vida agradeció a las instituciones y representantes provida que se reunieron esta tarde a las afueras del Congreso de la Nación para alzar la voz contra la designación de Graham y en defensa de los niños por nacer. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.