Archidiócesis de Madrid anuncia encuentro con “testimonio de familias LGTBI”

Archidiócesis de Madrid anuncia encuentro con “testimonio de familias LGTBI”
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La Archidiócesis de Madrid ha anunciado a través de su sitio web y sus redes sociales el segundo encuentro "de padres y madres cristianos con hijos LGTBI organizado por CRISMHOM familias". La publicación ha causado polémica en Twitter.

El evento tendrá lugar este sábado 10 de junio por la mañana en la parroquia San Francisco de Asís, situada en el popular barrio de Vallecas, y se desarrollará bajo el lema "La Iglesia ya es diversa. ¡Abre tus ojos y tu corazón!".

El programa prevé un momento inicial de "acogida", un espacio para "testimonios de familias LGTBI" y un módulo titulado "Noticias esperanzadoras en la Iglesia".

La asociación CRISMHOM

Más en España

La organización del evento corre a cargo de "Cristianas y cristianos de Madrid Homosexuales" (CRISMHOM), entidad que se define como "asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública, de carácter cristiano, lésbico, gay, transexual, bisexual y heterosexual".

Esta asociación forma parte de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y en su misión asegura su compromiso con dar "testimonio de compatibilidad entre fe cristiana y orientación sexual e identidad de género".

Dentro de su sitio web la entidad afirma que "el matrimonio entre personas del mismo sexo es perfectamente legal en España y una realidad completamente normalizada". 

En relación a una campaña contra la inclusión de una boda entre dos mujeres en una serie infantil para niños de 4 a 7 años, CRISMHOM criticó que se considere inmoral "la aparición de dos personas del mismo sexo que se quieren y se casan". 

La asociación también reprobó la guía "Homosexualidad y esperanza" publicada por el Obispado de Alcalá de Henares en el año 2011. En esa ocasión, expresó: "Creemos que el amor entre dos personas (independientemente de su orientación afectiva-sexual) no es una enfermedad, sino un don de Dios".

En respuesta a unas declaraciones del Obispo Emérito de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, CRISMHOM publicó en su sitio web que "el comportamiento homosexual no es una realidad moral (como tampoco lo es el heterosexual), sino un reflejo de lo que una persona es, de lo que vive, piensa y siente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La asociación también es autora de una declaración sobre "el sentido cristiano del amor entre personas del mismo sexo". 

Polémica en redes sociales

La publicación del arzobispado español ha provocado muchos comentarios críticos, aunque también algunos elogios.

En respuesta al anuncio en Twitter del encuentro, el P. Pablo Pich Aguilera, de la Archidiócesis de Barcelona, teorizó sobre la posibilidad de que el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, suspendiera el acto. 

Por su parte, el P. Manuel Navarro, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, ha señalado que el encuentro "puede ser una buena oportunidad, si se acompañara desde la doctrina y la Tradición de la Iglesia sobre la Familia y el Matrimonio". 

A esto, añade: "Si es para cambiar la Fe de la Iglesia, un arma de doble filo". 

También se han dado reacciones a favor de la iniciativa. Es el caso del usuario Juan Carlos González Sanz, que se identifica como "cristiano, socialista" y que ha concurrido por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las pasadas elecciones municipales. 

"Una propuesta que acerca a @archimadrid a la vida de muchas personas que sienten que la Iglesia no les acoge", ha señalado en un mensaje en Twitter. 

La cuenta @cristianos_LGTB también ha apoyado la propuesta con un sencillo "gracias". 

Arzobispado de Madrid: Es "una actividad pastoral"

En medio de la polémica, consultadas por ACI Prensa, fuentes del Arzobispado de Madrid aseguran que se trata de "una actividad pastoral de acompañamiento que está dentro de la misión de la Iglesia" y que se ha publicitado como otras muchas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.