Aprueban crear monumento en honor a niños abortados durante Roe vs. Wade

Aprueban crear monumento en honor a niños abortados durante Roe vs. Wade
Foto referencial. Crédito: Nina Hill en Unsplash

En Arkansas, Estados Unidos, la gobernadora republicana Sarah Huckabee Sanders firmó el jueves 16 de marzo un proyecto de ley para crear un monumento conmemorativo en honor a los niños abortados durante el tiempo que estuvo vigente el fallo Roe vs. Wade.

De acuerdo a CNN, la obra será colocada dentro del Capitolio del estado de Arkansas, en un espacio aprobado por el Secretario de Estado. 

Asimismo, la Comisión de Artes y Terrenos del Capitolio tendrá que supervisar la elección del artista y el diseño de la obra en colaboración con los grupos a favor de la vida. Además, la elaboración y colocación del monumento no deberá generar gastos al estado.

En un comunicado, Alexa Henning, Directora de Comunicaciones de la gobernadora, señaló que Sarah Huckabee Sanders no tiene complejos para defender la vida y que apoya que Arkansas sea "uno de los estados más pro-vida del país".

Roe vs. Wade

El 22 de enero de 1973 se hizo público el fallo de la Corte Suprema de EEUU en el caso Roe vs. Wade y se abrió el supuesto "derecho" constitucional al aborto en toda la nación.

Más en Mundo

49 años después, el 24 de junio de 2022, se anuló aquella disposición y se dejó a cada estado legislar sobre esta práctica.

Tras la derogación, la Iglesia Católica en Estados Unidos señaló en un comunicado que fueron "decenas de millones de niños no nacidos" los que murieron con esta ley injusta que se impuso por todo este tiempo.

Esos bebés son los que ahora serán honrados con el monumento que se construirá en Arkansas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.