Anunciar a Dios con el corazón, pide rector de salesianos a jóvenes

Anunciar a Dios con el corazón, pide rector de salesianos a jóvenes
P. Pascual Chávez.

Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco celebrada el 31 de enero, el rector mayor de la Congregación Salesiana, P. Pascual Chávez, envió un mensaje al Movimiento Juvenil Salesiano en el que exhortó a anunciar a Dios con el corazón.

En el mensaje, difundido por la oficina de prensa de los Salesianos en España, el P. Chávez pidió a los jóvenes a que sueñen con el corazón puesto en Dios y con los pies en la tierra, y puedan abrir "su propia vida a algo nuevo y significativo".

Asimismo, les advirtió del peligro que corren de "morir de asfixia espiritual", en el actual contexto social marcado por la corrupción y el desinterés por el mundo de los jóvenes.

"En este contexto marcado por la pobreza de valores, os pido una nueva energía, un gesto profético para anunciar a vuestros compañeros, amigos, vuestra familias a veces en dificultad, un proyecto de vida valiente, generado desde convicciones humanas y religiosas profundas", señaló.

Convencido de la fuerza de los jóvenes para cambiar el mundo, el rector mayor de los salesianos pidió a los jóvenes a comprometerse con la evangelización "en esta espléndida historia de salvación".

Finalmente, recordando las palabras del Santo Padre Benedicto XVI en la JMJ de Madrid, propuso a los jóvenes un camino espiritual para la nueva evangelización centrado en cinco aspectos.

Más en España

"Experiencia de catolicidad, de pertenencia a la Iglesia; compromiso generoso con los demás; actitud de adoración centrada en la Eucaristía; celebración del sacramento de la penitencia y vivir alegres con la alegría que proviene de la fe", concluyó.

San Juan Bosco

Nació en 1815 en Piamonte (Italia). A los 16 años, ingresó en el seminario de Chieri. Después de haber recibido el diaconado, Juan Bosco pasó al seminario mayor de Turín, donde empezó a reunir a un grupo de chiquillos abandonados de la ciudad en una especie de escuela al que llamó "Oratorio Festivo".

Fundó la Congregación Salesiana, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de Hijas de María Auxiliadora.

Realizó uno de sus sueños al enviar sus primeros misioneros a la Patagonia. Poco a poco los salesianos se extendieron por toda América del Sur. Tenían 36 casas en el Nuevo Mundo y 38 en Europa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las instituciones salesianas en la actualidad comprenden escuelas primaria y segunda enseñanza, seminarios, escuelas para adultos, escuelas técnicas y de agricultura, talleres de imprenta y librería, hospitales, etc. sin omitir las misiones y el trabajo pastoral.

Don Bosco murió el 31 de enero de 1888. Su canonización tuvo lugar en 1934.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.