"El redescubrimiento alegre de la fe" es el título que enmarca el Tercer Congreso Teológico próximo a realizarse en Guadalajara (México), organizado por la Dimensión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis de la ciudad a través de la Sección Diocesana de Educación y Cultura.

El evento que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, también cuenta con el respaldo del Seminario de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad Pontificia de México (UPM).

Entre los expositores que se darán cita en las instalaciones de la UNIVA, se encuentra el Arzobispo de Valladolid (España), Mons. Ricardo Blázques Pérez, que hablará de La fe como respuesta a la revelación de Dios; también sobre los Signos y Testimonio del Evangelio; la Dimensión personal y eclesial de la fe y el Credo símbolo de la fe de la Iglesia.

El Rector de la UPM, P. Mario Ángel Flores, expondrá sobre la Fe como experiencia y acontecimiento y participará además del panel con el tema la Fe y compromiso cristiano.

El Primer día del evento el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. José Leopoldo González González, dirigirá un mensaje inaugural junto al Arzobispo emérito de León y Coordinador de la Dimensión Episcopal de Doctrina de la Fe, Mons. José Guadalupe Martín Rábago.

Durante el congreso de tres días el sacerdote Lorenzo Trujillo Díaz de la Ciudad Real (España) explicará la Antropología de la increencia y la Antropología de la transmisión de la fe.

También se contará con la presencia de varios conferencistas que entre los temas que abordarán están las desviaciones de una concepción de Dios y el Carácter performativo de la fe.

Más Información: http://www.cepp.mx/index.php/component/k2/item/7-iii-congreso-teologico o al cteologicogdl@gmail.com