Anuncian ganadores del Premio Ratzinger, conocido como el "Nobel de la Teología"

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede presentó a los ganadores del "Premio Ratzinger" de este años: el filósofo e historiador francés Rémi Brague y el teólogo estadounidense experto en patrística Brian Edward Daley.

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI se creó en marzo de 2010 para ayudar a la creación y asignación de premios a quienes se distinguen por sus actividades de publicación o investigación sobre la teología. Este año, el premio se conferirá el próximo 20 de octubre.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el el Presidente del Comité científico de la fundación, Cardenal Camilo Ruini, señaló que esperan que estos premios sirvan para valorizar la teología y el estudio teológico "como misión eclesial".

"En este sentido queríamos que próximamente el Premio Ratzinger se convirtiera en una especia de Premio Nobel de la Teología", explicó.

"Por lo general –continuó-, las elecciones que hacemos se inspiran en dos criterios fundamentales, uno es el valor científico de su obra, y el otro es la orientación de los autores, si una orientación está en sintonía al menos, a grandes rasgos, con el pensamiento de Joseph Ratzinger, y también, naturalmente, su compromiso y testimonio con el mensaje cristiano. Hemos encontrado esto de manera muy clara tanto en Brague como en Daley".

"Hace falta proponer nuevamente el rostro de Dios, de Jesucristo, al hombre de hoy, para hacerle entender lo vital que es para su cultura y su vida, y como este Dios no es algo del pasado, sino una realidad que cuanto el hombre más conoce la naturaleza de sí mismo, más puede comprender y descubrir", dijo el Purpurado.

Más en Vaticano

Rémi Brague

Rémi Brague fue catedrático de 1990 a 2010 en la Universidad de la Sorbona y actualmente ostenta la cátedra "Romano Guardini" de Ciencia e Historia de las Religiones en la Universidad Ludwing-Maximilian de Münich. Es profesor visitantes de varias universidades americanas, españolas e italianas, y es miembro del Institut de France, Académie des Sciences Morales et Politiques.

Brian Edward Daley

El Padre Brian Edward Daley fue profesor de 1978 a 1996 de Teología e Historia de la Teología en la Weston School of Theology de Cambridge (Massachusetts), y actualmente enseña en la Universidad de Notre Dame. Trabajó extensamente en el ámbito ecuménico, especialmente en las relaciones entre católicos y ortodoxos; es secretario, por parte católica, del organismo consultivo católico-ortodoxo para América del Norte.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.