Anuncian en Roma gran seminario internacional sobre comunicaciones en la Iglesia

Anuncian en Roma gran seminario internacional sobre comunicaciones en la Iglesia

La Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz anunció la realización del 8º Seminario Profesional de Oficinas de Comunicación de la Iglesia que lleva por título "Comunicación de la Iglesia: rostros, personas, historias", que se realizará en Roma del 16 al 18 abril de 2012.

El encuentro tiene como fin permitir a los profesionales de la comunicación católica reflexionar y profundizar sobre las distintas maneras de presentar la vitalidad de la fe en un mundo cada vez más globalizado y en el que los medios deben adaptarse cada vez mejor a los nuevos paradigmas de la llamada "cultura digital".

Entre los ponentes están Mons. Luis Romera, Rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli; Mark Riedemann, Director de CRTN (Alemania); Mary Shovlain, productora en el canal católico EWTN.

También participarán el director del interesante proyecto británico "Catholic Voices", Jack Valero, que formó a un grupo de laicos para declarar en los medios durante la visita del Papa al Reino Unido; el periodista Mario Calabresi, Director de La Stampa; así como los directores de comunicación de diversas arquidiócesis europeas.

Sobre los casos legales convertidos en noticia disertará el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Burke.

Los participantes serán recibidos en audiencia por el Papa Benedicto XVI el 18 de abril por la mañana luego de lo cual habrá un coloquio con el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.