Anuncian en Ecuador IV Encuentro nacional del clero en "Año Sacerdotal"

|

Mons. Néstor Herrera, Obispo de Machala (Ecuador) y Presidente de la Comisión Episcopal del Ministerios y Vida Consagrada del Episcopado Ecuatoriano, anunció que del 24 al 27 de agosto se realizará en la ciudad de Cuenca el IV Encuentro Nacional de Sacerdotes con el tema "Tras la Huellas de San Pablo".

El encuentro, que convocará a sacerdotes de todo el país, forma parte de la Misión Nacional de la Iglesia en el Ecuador y se realiza en el contexto del Año Sacerdotal convocado por el Papa Benedicto XVI con motivo del 150 aniversario de muerte del Santo Cura de Ars.

"Esta será la ocasión propicia para que los sacerdotes ecuatorianos, motivados al inicio de la misión permanente, reflexionen, mediten y sobre todo vivan su fraternidad, con un espíritu solidario y un corazón sacerdotal", señaló Mons. Herrera. Durante la semana del encuentro, los sacerdotes serán recibidos y acogidos por varias familias cuencanas.

La inauguración del IV Encuentro Nacional de sacerdotes se realizará en la Catedral de Cuenca con una solemne Eucaristía presidida por Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de esa jurisdicción.

Las ponencias del evento tendrán lugar en la Universidad Salesiana de Cuenca y los temas que se abordarán sacerdotes durante la semana son:

Pablo Discípulo y Apóstol; Mons. René Coba Galarza, Obispo Auxiliar de Quito.

Más en Eventos

Pablo Misionero y Mártir; Mons. Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas.

Motivación sobre la Misión Continental Permanente; Mons. Ángel Polivio Sánchez, Obispo de Guaranda y Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Santo Cura de Ars (Fidelidad de Cristo, fidelidad del Sacerdote); Mons. Néstor Herrera Heredia, Obispo de Machala y Presidente de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la C.E.E.

El Encuentro concluirá el jueves 27 de agosto, con una Eucaristía presidida por Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en la Catedral de Cuenca.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.