Entre el 25 y 28 de abril de este año, se realizará en Córdoba (España), el primer Congreso Internacional sobre San Juan de Ávila, recientemente nombrado Doctor de la Iglesia Universal.

El evento internacional tendrá lugar en el marco del Año jubilar en la diócesis de Córdoba por San Juan de Ávila, y acogerá a prestigiosos estudiosos españoles e internacionales de la doctrina avilista.

En conferencia de prensa, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, aseguró que “estamos ante un acontecimiento de alto nivel cultural, con un personaje de primera categoría, no sólo en el mundo eclesiástico, sino en todos los ámbitos”.

Uno de los coordinadores del congreso, el P. Antonio Llamas, remarcó que “este Congreso, pionero este año entre todos los actos desarrollados en torno al Santo, es el principal que habrá centrado en su figura”.

En el evento participará Mons. Guy Real Thivierge, de la Federación Internacional de Universidades Católicas de París, y se visitará el sepulcro de San Juan de Ávila.

El acto de clausura estará a cargo de Mons. Demetrio Fernández, con la ponencia “San Juan de Ávila, Apóstol de Andalucía”.

El Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, presidirá la Eucaristía con la que concluirá el evento.