Anuncian conferencias sobre desarrollo afectivo del niño y adolescente en Colombia

|

El próximo 21 de abril se realizará en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia) el primer ciclo de conferencias sobre el desarrollo afectivo del niño y el adolescente.

Las conferencias tienen como objetivo brindar un espacio de formación y reflexión sobre la personalidad y afectividad del niño y el adolescente.

Los temas a tratar son: "El desarrollo de la personalidad en el niño y adolescente en la familia", "Educación de la emotividad y afectividad" y "Pautas para la educación sexual de los niños y adolescentes".

El psicólogo Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté, institución que organiza este evento, resaltó que "la educación integral del niño y del adolescente en el contexto de la familia es fundamental para la formación adecuada de la personalidad y afectividad de la persona".

Las conferencias estarán a cargo de las psicólogas Marcella Ferrer y Victoria Eugenia Vàsquez y está dirigido a estudiantes, padres de familia, docentes, trabajadores sociales y público en general interesado en el tema.

El Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté es un centro de asesoría personal, entre los servicios que brinda están la asesoría psicológica y psiquiátrica, formación en técnicas de estudio, orientación profesional y vocacional, asesoría para niños, capacitación de la afectividad, emotividad y comunicación en familia, capacitación en liderazgo y dirección de proyectos, entre otros.

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.