Ante aborto la izquierda debe defender derecho a la vida, dice exembajador

Ante aborto la izquierda debe defender derecho a la vida, dice exembajador
foto Europa Press

El exembajador de España ante la Santa Sede, el socialista Francisco Vázquez, aseguró este jueves que los políticos "no pueden ni deben separar sus convicciones personales" de su actividad profesional, al tiempo que ha considerado que desde las posiciones de izquierda en España debería haber "una defensa más acusada del derecho a la vida".

Así, se refirió durante su participación en las XIII Jornadas de Teología "Redescubrir el Camino de la Fe", que acoge el Instituto Teológico Compostelano, situado en San Martiño Pinario.

Durante su intervención, Francisco Vázquez se refirió a la ley del aborto de la etapa del Gobierno socialista, a la que ha criticado, ya que, en su opinión, "no se puede transigir un derecho como el derecho a la vida".

Por ello, reivindicó la integridad del "católico político" y ha asegurado que "un servidor público debe de ser coherente con los principios de su ideología".

En concreto, se refirió a votaciones polémicas, como la ley del aborto socialista, alegando que, en ese caso, cada diputado debería haber votado según "sus convicciones", dado que "la ley del aborto no estaba en el programa electoral del PSOE ni fue nombrada en el debate de investidura".

En la misma línea, criticó que, en política, la "discrepancia" se vea como "disidencia".

Más en España

Sin contradicciones

"No hay contradicciones entre la Fe y la política aunque hoy trate de decirse lo contrario, limitando la religión al ámbito privado", sentenció Francisco Vázquez.

En esta línea, criticó el "relativismo cultural" actual, en el que se impone un "laicismo agresivo" que separa a la religión de la vida pública.

Finalmente, Francisco Vázquez expresó su deseo de "poner punto en boca" a quienes "constantemente ponen en entredicho en compromiso democrático de la Iglesia", que "constantemente insta a la participación de los ciudadanos en las instituciones democráticas".

Tras destacar el "firme, claro y rotundo compromiso de la Iglesia con la democracia", Francisco Vázquez destacó también su "papel fundamental en la consolidación de la democracia" en España.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.