Animan a colaborar este fin de semana con los migrantes y refugiados en Argentina

Animan a colaborar este fin de semana con los migrantes y refugiados en Argentina
Foto referencial de migrantes. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

Con el lema "Todos somos migrantes", el fin de semana del 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo en la Argentina la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y el Refugiado.

La Colecta se realiza cada año en todas las parroquias y capillas del país, tras ser establecida por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina.

El presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI), Mons. Ángel José Macín, recordó que en su mensaje de este año el Papa Francisco propone "construir el futuro con los migrantes y refugiados"

El Santo Padre sostiene que "en el proyecto del Reino de Dios, nadie debe ser excluido".

Con los migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata, dice el Papa, "Dios quiere edificar su Reino, porque sin ellos no sería el Reino que Dios quiere".

Por su parte, Mons. Macín consideró que "la presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme desafío, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos. Gracias a ellos podemos madurar en humanidad y construir juntos un 'nosotros' cada vez más grande".

Más en América

Lo recaudado en esta colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en el territorio del país.

Además, contribuye a "cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan los diferentes equipos diocesanos de Pastoral Migratoria", explicó el Obispo.

Desde el Episcopado proponen también algunas acciones como recibirlos con una sonrisa, orientarlos para iniciar un trámite o solicitar una ayuda, estar presentes en momentos de dolor y festejar con ellos sus pequeños logros.

También animan a colaborar con vestimenta y alimentos, dar compañía en los lugares donde nadie más llega, y compartir la fe, "eso que nos puede unir más allá de donde estemos y de dónde vengamos, y nos hace sentir en casa".

Formas de colaborar

Por transferencia bancaria

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

FUNDACIÓN COMISIÓN CATÓLICA ARGENTINA DE MIGRACIONES

Banco Santander Río - Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166 / 2

CBU: 07201956 20000000316622

ALIAS: MIGRA.MUNDO.ARG

CUIT: 30-68338855-2

Con cualquier medio de pago a través de MercadoPago: https://link.mercadopago.com.ar/cemifccam

Más información en www.cemi.org.ar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.