Amcrica Latina sostiene a Benedicto XVI con cariño y oración, dice autoridad vaticana

Amcrica Latina sostiene a Benedicto XVI con cariño y oración, dice autoridad vaticana

El Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), el laico uruguayo profesor Guzmán Carriquiry Lecour, señaló que tras el viaje realizado en marzo del Papa Benedicto XVI a México y Cuba, los latinoamericanos sostienen al Santo Padre con el cariño y la oración.

En una reciente entrevista concedida a ACI Prensa y realizada en Roma en ocasión de un encuentro en el que se pasó revista a la histórica visita que hizo el Papa a México y Cuba, Carriquiry dijo que el viaje fue "extraordinario y excelente. Ciertamente ha hecho un bien muy grande a nuestros pueblos y me atrevo diría que le ha hecho también un bien al Santo Padre".

El viaje realizado entre el 23 y el 28 de marzo a las ciudades de León, Silao y Guanajuato en México; y Santiago de Cuba y La Habana, en Cuba, ha hecho mucho bien "a nuestros pueblos porque se han visto confirmados, reavivados, renovados, revitalizados en la fe, y también en la esperanza ante situaciones difíciles que muchas veces ha pasado el catolicismo sea en México que en Cuba", explicó.

En cuanto al Papa, precisó el secretario de la CAL, ha sido también un gran "consuelo, felicidad y esperanza para el Santo Padre ser acogido por este cariño, entusiasmo. Se le escapó al Papa espontáneamente decir para esta ocasión ‘nunca he sido en un viaje apostólico con tanto entusiasmo como aquí en México’".

"Eso es un orgullo para todos los latinoamericanos en la manera de que en este día cercano al cumpleaños del Santo Padre (16 de abril) de estar sosteniendo al Papa con el cariño y también con la oración".

La CAL organizó un encuentro con latinoamericanos en Roma sobre el viaje del Papa. El evento se realizó en la Pontificia Universidad Urbaniana. Dio su testimonio personal el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la CAL que acompañó al Santo Padre a León y Guanajuato. Hablaron también los embajadores de México y Cuba ante la Santa Sede. Y el secretario de la Comisión hizo un resumen de los discursos del Pontífice en ambos lugares.

Más en América

También estuvieron presentes "sacerdotes latinoamericanos que estudian en las universidades pontificias, religiosos y religiosas de las casas generalicias de las diversas congregaciones latinoamericanas que están en Roma, y todo el público interesado que lo quiera", indicó Carriquiry.

ACI Prensa también conversó con el embajador de Cuba ante la Santa Sede, Eduardo Delgado Bermúdez, quien dijo que el recibimiento al Papa fue "muy caluroso, y con mucho afecto, respeto y aprecio hacia Su Santidad. Por parte de toda la población, tanto como de los católicos como de la población en general, así como de las autoridades".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que se siga teniendo feriado el Viernes Santo, algo que solicitó el Papa y que este año fue aceptado, el diplomático dijo que "es posible, pero todavía no hay una decisión, porque esa decisión compete a la Asamblea Nacional y la Asamblea Nacional no se ha reunido aún".

Sobre las relaciones entre la Iglesia en Cuba y el Gobierno, el embajador dijo que "son buenas y se mantienen y se siguen desarrollando. Serán mejores y eso esperamos. La visita de Benedicto XVI seguramente va a contribuir de manera positiva".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.