Amazon pagará hasta 4 mil dólares a empleados que viajen para abortar

Amazon pagará hasta 4 mil dólares a empleados que viajen para abortar
Imagen referencial | Crédito: Unsplash

Amazon anunció que cubrirá hasta 4 mil dólares de los gastos de viaje de sus empleados que vayan a otro estado en Estados Unidos y se realicen procedimientos médicos que no pongan en peligro la vida, incluido el aborto.

"Si los estadounidenses provida necesitan otra razón para dejar de usar Amazon, aquí hay una: la compañía está dando dinero a los empleados para que aborten a sus bebés por nacer", escribió el sitio provida estadounidense Life News el 2 de mayo.

Según informó Reuters, la política de los 4 mil dólares se aplicará a cualquier "tratamiento" que no esté disponible dentro de las 100 millas (161 kilómetros) de la casa del empleado y donde la atención virtual no sea posible. Está abierto a empleados estadounidenses o dependientes con cobertura en los planes de salud de las aseguradoras Aetna o Premera, y entra en vigencia retroactivamente a partir del 1 de enero.

La activista provida y Presidenta de Culture of Life Africa, Obianuju Ekeocha, criticó la medida de Amazon en su cuenta de Twitter: "Sí, lo único que los ricos están ansiosos por hacer por los pobres es pagarles para que maten a sus bebés", dijo.

Por su parte, la presidenta de la plataforma provida Live Action, Lila Rose, también criticó la política, afirmando que es una forma en la que Amazon evita pagar la licencia de maternidad.

Rose dijo que lo anunciado por Amazon es el insulto más grande "que cualquier jefe puede dar a sus empleadas: 'Literalmente pagaré 4k para que maten a su hijo, así no tendré que pagar la licencia de maternidad y para que puedan trabajar horas extra para mí'. Increíblemente grotesco, Jeff Bezos [dueño de Amazon]".

Más en Mundo

Amazon, la segunda empresa más grande de Estados Unidos según Fortune, se une a otras compañías como Citigroup, Apple, Yelp o Levi Strauss que dan dinero a empleados que buscan el aborto.

El anuncio de los nuevos incentivos de Amazon se produce en medio de la posible anulación del fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos. De ser favorable la decisión judicial, más de una docena de estados inmediatamente considerarían ilegal el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.