“Amar es nuestra misión”: Anuncian congreso nacional sobre familia en Uruguay

“Amar es nuestra misión”: Anuncian congreso nacional sobre familia en Uruguay

El 29 de octubre, bajo el lema "Amar es nuestra misión, descubramos juntos la belleza de la familia", se llevará a cabo el IV Congreso Nacional de la Familia en Montevideo, Uruguay, que contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

El evento es organizado por la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal de Uruguay, a cargo de Mons. Jaime Fuentes, Obispo de Minas; y los esposos Gabriela López y Víctor Hugo Guerrero, secretarios ejecutivos.

Según la organización, el congreso está dirigido especialmente a las familias, agentes pastorales, sacerdotes, diáconos y consagrados, con el fin de "fortalecer los matrimonios jóvenes y hacer llegar la buena nueva de la familia al mayor número de personas, para que ellas también den a conocer esta nueva noticia en sus lugares de origen".

Gabriela López dijo a ACI Prensa que se reflexionará en torno a la familia y "sus diferentes aristas, como las herramientas para llevarla adelante, la educación de los hijos y el rol importante de los padres, la misión que tienen como los primeros educadores, algo que menciona mucho el Papa Francisco en la exhortación Amoris Laetitia".

Todo esto con el fin de "llevar adelante esta sociedad de una forma distinta, educando en virtudes, valores, promoviendo otros criterios" distintos a los actuales.

Entre los exponentes internacionales se destaca la ecuatoriana Sonia María Crespo, periodista licenciada en Orientación y Consultoría Familiar, quien fue expositora en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia en 2015.

Más en América

Como expositores nacionales participarán Mons. Jaime Fuentes; Alejandro de Barbieri, psicólogo clínico, egresado de la Universidad Católica del Uruguay; Teresa Zerbino, orientadora familiar y miembro del equipo de Pastoral de Acompañamiento a personas con Secuelas post aborto, entre otros.

El congreso, que se desarrollará en el marco del mes de la familia en Uruguay, tendrá lugar en el Hotel Radisson Victoria Plaza, mientras que la Misa del evento se celebrará en la Catedral Metropolitana de Montevideo.

Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.

Más información: cuartocongresofamilia2016@gmail.com o ingresando AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.