Con el apoyo de la plataforma española MásLibres, defensora de la libertad religiosa, más de un centenar de alumnos y trabajadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se reunieron el 16 de enero en el campus para rezar el Rosario y exigir a su rector, José Carrillo, que no se cierren las capillas católicas que existen al interior del centro de estudios.

A pesar de la lluvia y el frío, los manifestantes se congregaron al mediodía frente al rectorado de la UCM, y recogieron firmas que entregarán a José Carrillo para evitar que cese la prestación de servicios religiosos, como se ha hecho históricamente, en las capellanías de las facultades de la universidad.

Hasta la fecha, la plataforma HazteOír, que dirige la iniciativa de MásLibres por la libertad religiosa, ha recolectado más de 28,000 firmas para mantener los oratorios abiertos en la UCM.

HazteOír asegura que el costo de las capillas para la universidad “es cero”, pues “los capellanes se encargan de mantener las capillas y el Arzobispado sufraga sus gastos”.

El interés por el cierre de los oratorios católicos provendría, según lo han expresado medios de prensa españoles, proviene del decano de Geografía e Historia de la UCM, Luis Enrique Otero Carvajal.

Otero Carvajal, señala HazteOír, es un “activista de la izquierda totalitaria en la Universidad y el más acérrimo promotor de la intolerancia laicista a los católicos de la Complutense”.

En la carta que invitan a firmar las plataformas defensoras de la libertad religiosa se pide al rector de la UCM “que respete el derecho fundamental a la libertad religiosa”.

“Deje de acosar a los católicos con decisiones intolerantes, cumpla el acuerdo con el Arzobispado de Madrid y desista del cierre de los oratorios que han servido a la comunidad de la Universidad Complutense a lo largo de su historia”, demandan.

Para firmar esta petición al rector de la Universidad Complutense de Madrid, puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/50463-firma-oratorios-abiertos-en-la-universidad-complutense