El senador de Texas, Ted Cruz, en una nota de prensa del 25 de enero señala que “a pesar que la Marcha por la Vida se lleva a cabo en uno de los días más fríos del año, todos los corazones de la nación se calientan por la alegría y el amor que comparten por la cultura de la vida”.

Cruz además felicitó a los miles de estadounidenses que han viajado a la capital para marchar en defensa de la vida “hoy y todos los días, recordamos los 55 millones de niños cuyas vidas se han perdido por el aborto” desde la legalización del aborto en 1973 con el fallo de Roe vs. Wade.

“Estados Unidos tiene la bendición de contar con tantos hombres y mujeres apasionados dispuestos a dedicar su tiempo, esfuerzos y oraciones para proteger a los no nacidos” expresó el senador.

El senador Roy Blunt escribió en su cuenta de twitter que aprecia “el sacrificio que hacen los de Missouri cada año para marchar en Washington por los que no tiene voz” y publicó una foto donde está reunido con cientos de personas que viajaron para participar en la marcha.

También por twitter el senador republicano Steve Pearce, representante de Nuevo México, expresó “estoy honrado de estar junto a los que luchan por la vida”.

Pearce, en un discurso el 22 de enero en el marco del 40 aniversario del fallo Roe vs. Wade, mencionó que “un país es juzgado de la manera que juzga y de su capacidad para juzgar a aquellos que nadie representa y no tienen voz. Más de 50 millones de niños que no pueden hablar por sí mismos, los no nacidos”.

A través de un video en youtube, el senador republicano Steve Stockman de Texas, quien fue el patrocinador de la ley de la Santidad de la Vida en 1990, envió un mensaje mostrando su total apoyo y su disponibilidad en atender las inquietudes de los participantes de Texas, pero que lamenta no poder estar presente en el evento como en años anteriores.