Cargando...

Al Qaeda insta a vengar quema de Coranes en Afganistán

Ayman al Zawahiri.
Ayman al Zawahiri.

DUBAI, 10 May. 12 / 07:22 am (ACI/Europa Press).- El nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha instado a los musulmanes a vengar la quema de ejemplares del Corán en una base de Estados Unidos en Afganistán ocurrida a principios de este año, y ha desestimado las disculpas de Washington por el incidente al calificarlas de una "farsa ridícula".

Zawahiri, quien tomó las riendas de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán hace un año, ha dicho que los musulmanes deberían matar a los responsables de profanar su libro sagrado y las tierras afganas.

"Una vez más, los cruzados quemaron el sagrado Corán, en Kabul", ha indicado Zawahiri en un breve mensaje de audio publicado en foros de Internet islamistas. "Después de sus numerosos crímenes pretenden disculparse y dicen que van a investigar lo sucedido. Esa es la farsa ridícula de Obama y de su ministro de Defensa", ha añadido.

Además, ha agregado que "la paz estará con quien mate a los agresores que ocuparon su país, robaron sus riquezas, violaron su honor y atacaron el Corán y al Profeta".

La autenticidad de la grabación, que no tiene una fecha exacta, no ha podido ser verificada inmediatamente, pero la voz era semejante a la de mensajes anteriores de Zawahiri.

El presidente Barack Obama se disculpó en febrero por la quema del Corán, un acto que provocó protestas violentas y desgastó las ya tensas relaciones entre Estados Unidos y Afganistán.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, también expresó su pesar por el "tratamiento inadecuado" del libro sagrado del Islam.

Etiquetas: Musulmanes, Al Qaeda, Corán

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)