AIN dona mil ejemplares del youcat a obispos de Chile para jóvenes

AIN dona mil ejemplares del youcat a obispos de Chile para jóvenes

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) con sede en Chile donó mil ejemplares del catecismo para jóvenes YouCat a la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), de la primera edición que entregó el Papa Benedicto XVI en la JMJ Madrid 2011.

La donación fue recibida por el Arzobispo de Santiago y presidente de la CECH, Mons. Ricardo Ezzati, quien expresó su alegría e indicó que dicha entrega coincide con la Misión Joven, iniciativa que desarrolla la Iglesia chilena este año ante la necesidad de "llegar a quienes no conocen a Jesús".

En la ceremonia de entrega estuvieron junto a Mons. Ezzati el secretario adjunto pastoral de la CECh, P. Sidney Fones, y el director del Área Eclesial, Jaime Carmona. Por AIN Chile asistió la presidenta del directorio Christiane Raczynski y el gerente general Gabriel García.

Fue García quien explicó que el regalo tiene un significado especial debido a que se trata de la primera edición del YouCat que entregó el Santo Padre de manera personal en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Por su parte, el Arzobispo de Santiago agradeció en nombre de la CECh por la donación y destacó que se trata de un instrumento muy valioso con elementos fundamentales de la fe.

"Hay una necesidad muy sentida que surge del desafío de que los jóvenes se encuentren con Jesucristo, lo conozcan, lo amen, lo sigan, vivan en su comunidad y lo anuncien", concluyó.

Más en América

Creada en 1947 por el sacerdote holandés Werenfried van Straaten, AIN es una fundación dependiente de la Santa Sede que apoya a los cristianos perseguidos o con necesidades pastorales en cerca de 140 países.

La sede en Chile, desde 1998, colabora con la tarea evangelizadora de la Iglesia en sus miles de proyectos pastorales. Una de sus principales campañas es "Capillas para Chile", gracias a la cual, y mediante fondos recolectados en el país, ha construido 34 capillas en los lugares más necesitados, desde Arica hasta Puerto Montt.

Más información en www.aischile.cl

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.