AIN destina más de 170 mil dólares para reconstrucción tras ciclón en Myanmar

|

La Asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) destinó más 170 mil dólares para los afectados por el ciclón Nargis en Myanmar y para la reconstrucción de inmuebles eclesiales en algunas diócesis de este país asiático.

La Arquidiócesis de Yangón y la Diócesis de Pathein en Myanmar han recibo de AIN 60 mil dólares para las reparaciones en los inmuebles eclesiales afectados. Según explicó el Secretario General de AIN, Pierre-Marie Morel, explicó que "en vista de la gravedad de los daños, la ayuda concedida sólo es el inicio".

Tras recordar que "muchos inmuebles eclesiales, como conventos, casas parroquiales e internados, han acogido a personas que se han quedado sin casa debido al ciclón", Morel indicó que debido a la llegada de la época lluviosa en estos momentos muchas de estas construcciones "también amenazan ruina" y por eso "es necesario reparar, al menos de forma provisional, los edificios que no hayan quedado totalmente destruidos, para evitar daños mayores".

Por su parte y luego de pedir que la comunidad internacional "no se olvide de nuevo de la población birmana", el Arzobispo de Yangón, Mons. Charles Maung Bo, dijo que aun "no es posible hacer una estimación del alcance de la destrucción, porque algunas zonas siguen incomunicadas y, por tanto, son inaccesibles".

Asimismo, en la Diócesis de Pathein los pueblos católicos y la minoría étnica de los karen, entre los cuales el Cristianismo está muy extendido, han quedado excluidos de las ayudas gubernamentales, informaron fuentes locales a AIN.

Además señalaron que en la localidad birmana de Aima, una de más afectadas por el ciclón; el párroco junto a tres religiosas y un religioso han organizado un campamento para las personas que se han quedado sin hogar y dependen totalmente de la ayuda de la diócesis.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.