Agustín Laje desenmascara supuesta investigación de “espía feminista” contra providas

Agustín Laje desenmascara supuesta investigación de “espía feminista” contra providas
Agustín Laje. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El politólogo argentino Agustín Laje desenmascaró una supuesta investigación de una "espía feminista" que busca atacar a plataformas providas que ayudan a mujeres embarazadas en Argentina y otros países de América Latina.

En un video publicado en su canal de YouTube, Laje desentrañó línea por línea los postulados de la feminista Agostina Mileo, autodenominada "Barbie científica", que aseguró que se hizo pasar como mujer embarazada en riesgo de aborto para, según ella, revelar cómo operan las "organizaciones con financiamiento internacional que impiden el ejercicio de derechos mediante una acción coordinada basada en la información falsa y la manipulación".

Infobae publicó el 12 de febrero de este año el artículo "Espía feminista: la argentina que fingió un embarazo para develar cómo opera la red internacional que busca impedir abortos", firmado por Agostina Mileo. Este texto es parte de una serie de 18 "investigaciones" financiadas por OpenDemocracy contra centros de ayuda a mujeres embarazadas.

Según confiesa Mileo, en el trabajo encargado por OpenDemocracy debía buscar y encontrar "organizaciones que captan a mujeres con embarazos no intencionales mediante mensajes ambiguos y luego las quieren convencer de no abortar".

Mileo se describe además como una "espía" en medio de una "misión encubierta".

Laje descarta rápidamente la versión de Mileo de que entra en un mundo secreto.

Más en Vida y Familia

"Cualquiera que esté en el mundo provida o en el mundo promuerte, es decir proaborto, sabe muy bien que existe el Centro de Ayuda a la Mujer, que se llama CAM. No es ninguna organización secreta, es una organización que opera a la luz del día y que se la reconoce públicamente", dijo.

"Pero bueno, hay que ponerle un poco de drama, porque no se olvide, estamos en el personaje del agente de la CIA, que es Agostina Mileo", ironizó.

Para Mileo, continuó Laje, los provida "son unos malditos, te dicen que te van a hacer un aborto, que van a reventar al niño que llevás dentro, pero al final no lo quieren hacer, son unos malditos".

En el artículo publicado por Infobae, criticó, "tratan al lector de estúpido", usando un "enmarcado ideológico sentimentaloide".

La feminista en su artículo se queja de que los provida "para todas las objeciones o dificultades que pudiera tener respecto a gestar o criar ellos proveían una solución sin pedir nada a cambio".

"Me dijeron que tenían abogados para ayudarme a lidiar con mi ex", a quien antes Mileo había presentado como "violento".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, dice la feminista, "me contaron que tenían una bolsa de trabajo y que enseñaban a hacer bombones de chocolate para que pudiera arrancar mi emprendimiento, que me regalaban la capacitación y los materiales. Me informaron que contaban con cochecitos y pañales".

Laje respondió a las líneas escritas por Mileo: "A ver, te están ofreciendo abogados porque supuestamente tu ex es un violento y vos estás exponiendo esto como si fuese 'qué horror, me quieren dar abogados'".

"Qué espanto, me están queriendo meter en una bolsa de trabajo, por si me hiciese falta trabajar", ironizó el politólogo argentino.

Cuando Mileo se queja de que le quieren dar todo sin pedirle nada a cambio, indicó Laje, "es que en la cabeza de esta gente no entra el concepto de la solidaridad".

"Un espanto, le dan médico gratis, qué horror", añadió.

Más adelante, la autora feminista "denuncia" que Hearbeat International, una importante organización provida estadounidense "entregó a la red CAM, cuya sede está en México, al menos 25.000 dólares desde 2012".

Laje comparó los 25 mil dólares que denuncia Mileo con los más de cinco millones de dólares invertidos por la multinacional International Planned Parenthood Federation (IPPF) en los últimos años para legalizar el aborto en Argentina.

Además, Planned Parenthood Federation of America, brazo estadounidense de la IPPF, está acusada en Estados Unidos de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

"El título, la red internacional, financiada internacionalmente, se deshace cuando uno lee un poquito más la nota", dijo Laje.

Tras recordar que Mileo concluye su artículo diciendo que "vi la perversión del cercenamiento de derechos, del aprovechamiento de la vulnerabilidad de una forma que no había visto antes", Agustín Laje ironizó: "Vi la perversión, en gente que le ofrecía un abogado para ir contra el golpeador de su ex, por ejemplo, vi la perversión en el que le ofrecía los pañales, en el que le ofrecía ayudas económicas, bolsas laborales".

Luego, el politólogo argentino pasó a revelar a los financistas de OpenDemocracy, la organización internacional que contrató a Agostina Mileo y a otras diecisiete mujeres para que fingieran ser mujeres embarazadas en riesgo de aborto en centros provida.

Entre sus financistas, reveló, se encuentra la Rockefeller Brothers Fund, la Ford Foundation y OpenSociety, de George Soros. Estas organizaciones son conocidas por promover las agendas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y el aborto en todo el mundo.

Revisando los registros de OpenSociety, Laje encontró que en los últimos años le ha dado a OpenDemocracy donaciones de 180 mil, 200 mil y 360 mil dólares.

Por su parte, solo en el último año la Ford Foundation le dio 80 mil dólares a OpenDemocracy.

La Rockefeller Brothers Fund le dio 150 mil dólares a OpenDemocracy solo en el último año.

"Compárese, por favor, con los 25 mil dólares que en los diez años utilizó esta fundación 'anti derechos' en toda América Latina. Es muy significativo que esta información no aparezca en Infobae", dijo Laje.

Para el politólogo argentino, con esta información queda en evidencia la falta de ética periodística en Infobae.

"Esta es la plata que se mueve, esta es la plata de la que no se habla, esta es la plata que genera la ciencia de Agostina y las publicaciones engañosas en este caso de infobae", señaló.

Para Laje, es importante "empezar a desenmascarar a los farsantes, a los medios de comunicación cuyo objetivo ya no es más informar sino manipular y desinformar sistemáticamente a la gente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.