Cargando...

Agrupación política intenta infiltrarse en escuelas católicas de Argentina

Mons. Héctor Aguer
Mons. Héctor Aguer

BUENOS AIRES, 03 Sep. 12 / 04:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de La Plata y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica en Argentina, Mons. Héctor Aguer, alertó sobre la existencia de una agrupación política que intenta infiltrarse en las escuelas católicas para adoctrinar a los alumnos.

En su reflexión televisiva semanal en el programa sabatino Claves para un Mundo Mejor, el Arzobispo citó la declaración "Adoctrinamiento partidario en la escuela" de la Academia Nacional de Educación", para hacer eco sobre la advertencia lanzada por esta institución.

Mons. Aguer dijo, sin mencionar explícitamente al grupo La Cámpora, que esta institución "intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda".

La Cámpora es una agrupación política de Argentina, formalmente fundada en el año 2008 que apoyó al gobierno de Néstor Kirchner y que ahora apoya al gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner.

Esta administración actualmente promueve un proyecto de reforma del Código Civil que promueve el aborto, la fertilización in vitro, la eutanasia, el divorcio exprés y la ideología de género, duramente criticado por los obispos de Argentina.

Mons. Aguer precisó que "en realidad no necesitamos que la agrupación aludida se entrometa en nuestras escuelas, porque el proyecto educativo católico incluye una dimensión muy importante de formación para la vida social".

"Ante todo mediante el estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, y por la formación de los chicos en los auténticos valores humanos, especialmente en el respeto a la justicia y la práctica de la solidaridad que se ponen en ejercicio en diversas actividades que fomenten la participación de todos los alumnos".

El Arzobispo leyó luego la declaración de la Academia Nacional de Educación que denuncia que actualmente "grupos partidistas han desarrollado en varias escuelas del país talleres de adoctrinamiento partidario con presencia en el interior de los establecimientos de personas ajenas a la educación con banderas, lemas, cantos y figuras de facciones políticas", iniciativas que "están en contra de lo que prescribe la Ley de Educación Nacional".

"Estos métodos de adoctrinamiento de niños y jóvenes, en el seno mismo de las escuelas, aparte de ser violatorios de la Ley, constituyen una práctica condenable, por haber sido históricamente utilizada por regímenes totalitarios para adoctrinar a la juventud", dice la declaración.

El texto añade que "valoramos las acciones de todos aquellos que preservan y respetan el ideario de una sociedad democrática en la que no caben ni el silencio, ni la tolerancia, la anuencia o la autorización por parte de las autoridades educativas nacionales, provinciales o propias de cada establecimiento frente a acciones de carácter sectario".

El Arzobispo de La Plata dijo además que con el adoctrinamiento en las escuelas católicas pareciera que quieren lograr "que los niños y adolescentes de la Argentina de hoy se conviertan en pequeños teóricos críticos, empeñados en cambiar la sociedad según aquellos planteos ideológicos".

El Prelado dijo además que "algunos analistas, hilando fino, han asociado esas iniciativas con los proyectos presentados por algún legislador que propone bajar la edad del derecho a votar, que en lugar de los 18 años podría ejercerse a los 16. Estos analistas piensan, asociando estos dos acontecimientos, que se quiere preparar en los colegios electores para un determinado partido político".

"Como vemos, esto está desfigurando la auténtica finalidad de la educación. Sobre todo en un momento crucial en que todas las estadísticas muestran el descenso cultural que desgraciadamente se viene registrando en la escuela argentina, a pesar del esfuerzo denodado de muchos directivos y de muchos docentes", aseveró.

Por eso, Mons. Aguer reconoció como "muy importante la advertencia que hace la Academia Nacional de Educación, formada por personalidades indiscutibles del orden nacional, ajenos a una interesada militancia partidaria", y consideró que "ellos, al igual que otras instituciones, han señalado la maniobra que se está operando en las escuelas".

Etiquetas: Argentina, Educación Católica

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)