Agradecen en funeral labor evangelizadora de Cardenal Lourdusamy

Agradecen en funeral labor evangelizadora de Cardenal Lourdusamy
Misa de exequias Cardenal Lourdusamy / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, presidió en la Basílica de San Pedro la Misa de exequias por el fallecimiento del Prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales, Cardenal Simon Lourdusamy, de quien destacó "su energía a la gran causa de la evangelización de los pueblos".

En su homilía, recordó que el Cardenal Lourdusamy, fallecido el lunes a los 90 años, fue un ''sacerdote entregado que trabajó durante más de diez años en su querida diócesis de Pondicherry, y después, durante casi otra década fue pastor de la archidiócesis de Bangalore".

"Aceptó más tarde, con generosidad, la llamada del Papa Pablo VI para venir a Roma y trabajar en la Congregación misionera de Propaganda Fide. Aquí, a lo largo de veinte años dedicó su energía a la gran causa de la evangelización de los pueblos, incluso cuando, sometido a la dura prueba de la enfermedad, continuó sirviendo a la Iglesia con la oración y el sufrimiento, con una actitud de gran serenidad".

Al final de la celebración Eucarística, el Papa Francisco presidió el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.