Agradecen a Hazte Oír por reconocer labor de Oswaldo Payá y MCL a favor de Cuba

Agradecen a Hazte Oír por reconocer labor de Oswaldo Payá y MCL a favor de Cuba
Oswaldo Payá. Foto: oswaldopaya.org

María Lourdes Mariño, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), agradeció a la plataforma Hazte Oír por reconocer la labor de Oswaldo Payá en favor de la liberación de Cuba, a través del premio que será otorgado mañana sábado de manera póstuma.

"Agradecemos la solidaridad y el hecho de recibir un premio y muestras de afecto y cercanía es algo que nos alienta mucho para entender que hay muchas personas que están al corriente de la situación de Cuba, que reconocen la labor que Oswaldo Payá y del MCL de construir vías y caminos de liberación para todos los cubanos", expresó en declaraciones a ACI Prensa.

La miembro del MCL precisó que este acto "nos hace no sentirnos tan solos al encontrarnos personas receptivas y que reconocen la importancia del trabajo que se está realizando".

El próximo sábado 7 de junio se entregarán los Premios Hazte Oír a la excelencia de los valores. Los premiados son Oswaldo Payá (a título póstumo), Carlos Cuesta, Francisco José Contreras, José Luis Restán, Mons. Fernando Sebastián y Luis Chiva.

El galardón otorgado a Oswaldo Payá será entregado a su hermano Carlos, junto con los miembros del MCL Eduardo Cardet y María Lourdes Mariño que han viajado a España, donde además sostienen reuniones con diversos representantes locales.

Hazte Oír afirmó que entrega el premio a Payá en reconocimiento por haber sido "defensor de las libertades y los derechos humanos en Cuba". Este premio a título póstumo, subraya y recuerda "su dedicación y valentía en la defensa de los derechos humanos de los cubanos y su liderazgo en pro de un cambio pacífico y democrático en Cuba, bajo el prisma del respeto a la dignidad humana, y pese a las persecuciones del Gobierno Cubano castrista".

Más en América

El periodista y redactor jefe de la sección de nacional en el periódico El Mundo, Carlos Cuesta, Francisco José Contreras, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, así como Jose Luis Restán, director editorial de COPE, el Cardenal Fernando Sebastián, y el ginecólogo Luis Chiva también serán galardonados reconociendo los valores humanos de estos personajes públicos de España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.