Una encuesta realizada en los Estados Unidos reveló que el 55 por ciento de los afroamericanos no están de acuerdo con que se pretenda comparar la agenda gay con su histórica lucha por la igualdad.

Según indica la empresa responsable del sondeo online, Zogby Analytics, sólo el 28 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo con la comparación, mientras que el 17 por ciento dijo no estar seguro.

La casa investigadora también indicó que existe un aparente aumento de personas que apoya el mal llamado "matrimonio" homosexual, frente a un grupo que históricamente se han opuesto a la redefinición del matrimonio.

En la Marcha Nacional por el matrimonio realizada en Washington D.C. el pasado 26 de marzo, el fundador y presidente de la coalición de pastores afroamericanos, reverendo Bill Owens, criticó la analogía que se pretende hacer entre el mal llamado "matrimonio" gay con "lo que nosotros hemos sufrido" recalcó Owen.

En la encuesta, cerca del 42 por ciento dijo que el matrimonio debe ser "restringido a un hombre y una mujer" mientras que el 40 por ciento piensa que se debería "permitir que las parejas homosexuales se casen y tengan beneficios".

Por otro lado el 34 por ciento de los entrevistados dijeron que algunos ministros tienen razón en oponerse al estilo de vida gay, incluyendo el "derecho" de los homosexuales a contraer matrimonio, frente a un 30 por ciento que cree que los ministros están equivocados. Un 35 por ciento prefiere no opinar del tema.

La encuesta se realizó entre el 14 y 20 de febrero por encargo del fundador de Black Entertainment Television, presenta un margen de error de aproximadamente 3,2 por ciento. Los 1002 participantes fueron escogidos de manera aleatoria.