Advierten de engañosa campaña pro aborto “Un Billón de Pie”

Advierten de engañosa campaña pro aborto “Un Billón de Pie”

El sitio web Perú defiende la vida advirtió de la engañosa campaña "Un Billón de Pie", que embanderando la lucha contra la violencia de la mujer "se esconde el impulsar el aborto".

En un post publicado originalmente en 2013 y que ha sido actualizado en algunos detalles este año, el sitio web pro-vida denunció que "cada vez se hace más claro que las ONG's abortistas utilizan la buena causa de defender a la mujer de la violencia para su agenda propia".

"Lamentablemente este parece ser el caso de la campaña 'Un billón de pie', la cual en otros países no tiene la simple y justa lucha de esta causa, sino que detrás de la violencia física o psicológica se esconde el impulsar el aborto, pues según esta ideología  la  'no despenalización del aborto' es otra manera de violencia contra la mujer".

Perú defiende la vida advirtió que "nos encontramos en esta manipulación de contenidos y mensajes, el engaño a la mayoría de peruanos que se encuentran totalmente en contra del aborto".

Analizando "Un Billón de Pie", Perú defiende la vida encontró que "es interesante cómo artistas, políticos y demás personajes, periodistas que estamos seguros que en su mayoría no están a favor del aborto, terminan apoyando esta campaña por falta de información o por haber recibido una información sesgada".

"Un Billón de Pie", explicó el sitio web pro-vida, también es conocido como "V-Day" y "One Billion Rising", y es una campaña creada por Eve Ensler, una dramaturga, feminista y activista social norteamericana conocida internacionalmente por su obra teatral Los monólogos de la vagina.

Más en Controversias

"Por eso precisamente también llama también 'V-Day', porque el día se basa en 3 'pilares': 'Vagina', 'Victoria' y 'San Valentín'", señaló el sitio web, subrayando que "detrás del V-Day se encuentra una ideología marcada en favor de la agenda de género".

Además, Ensler ha expresado pública y reiteradamente su apoyo al aborto por violación como un derecho.

En una carta remitida al editor del diario estadounidense The New York Times, Eve Ensler aseguró que es "sanador" que las mujeres, sintiéndose dueñas de su propio cuerpo, puedan acceder al aborto por violación como un derecho, y de manera segura.

Sin embargo, esta información sobre la relación de Ensler y su "Un Billón de Pie" con el aborto no aparece en los medios de comunicación, aparentando, de acuerdo a Perú defiende la vida, "una campaña justa".

"Pero no es así, tanto por su origen como la manera en que  las asociaciones a favor del aborto como DEMUS, PROMSEX, Manuela Ramos, Movimiento El Pozo, se han adherido a esta campaña sin la protesta de sus organizadores. Precisamente DEMUS, se subió a la campaña para apoyar tanto el aborto por violación como el protocolo del mal llamado aborto terapéutico".

El sitio web pro-vida lamentó que mucha gente ajena a la promoción del aborto se ha sumado a esta campaña, "pero precisamente ése es el éxito: introducir esta campaña como una causa justa pero que ideológicamente se encuentra entroncada con la agenda de género, los 'derechos sexuales y reproductivos' y el aborto, y tarde o temprano, o cuando la estrategia comunicacional lo indique, aparecerán estos temas y no se podrá distinguir lo bueno de lo malo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La estrategia de "Un Billón de Pie", denunció el sitio web de defensa de la vida, es conseguir el apoyo desinformado de "muchos grupos de buena voluntad alejados de cualquier apoyo al crimen del aborto".

Para leer el artículo completo, puede ingresar a: http://www.perudefiendelavida.com/?p=5635

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.