Cargando...

Adoración eucarística permanente en San Pedro por el cónclave

Adoración eucarística permanente en San Pedro por el cónclave

VATICANO, 02 Mar. 13 / 10:23 am (ACI/EWTN Noticias).- Tres religiosas mexicanas hacen turnos en la capilla del Santísimo en la Basílica de San Pedro en donde se realiza la Adoración Eucarística permanente, en vistas al cónclave que elegirá al nuevo Papa.

Así lo dio a conocer hoy el Padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, en el briefing realizado en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El sacerdote explicó que antes de la Misa de la tarde se recita una oración especial por el Colegio de Cardenales y por la preparación de la elección del Santo Padre.

El Padre Lombardi explicó que aún no se ha iniciado los trabajos preparatorios en la Capilla Sixtina, el lugar en donde se realizará el cónclave una vez concluidas las congregaciones generales.

El sacerdote dijo además que el Anillo del Pescador de Benedicto XVI no ha sido aún anulado y que la Secretaría de Estado ha dispuesto que los sellos con los que marcaban las cartas de Su Santidad ya no sean utilizables.

El Padre Lombardi se refirió además a una variación en la celebración de la Eucaristía durante el periodo de Sede vacante: "en el canon de la Misa, en la plegaria eucarística, normalmente se menciona la oración por el Santo Padre. En este periodo de Sede vacante esta mención no se hace en Roma y tampoco se menciona al Obispo, porque el Papa es el Obispo de Roma".

Etiquetas: Vaticano, Cardenales, Cónclave 2013

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados