Los Obispos de República Dominicana exhortaron a los fieles a acoger la Palabra de Dios en sus corazones para combatir la violencia intrafamiliar y así “constituir familias sanas, llenas de amor, comprensión, respeto y perdón”.

En su Carta Pastoral con ocasión de la festividad de Nuestra Señora de la Altagracia y en el contexto de la Celebración del Año de la Fe, los prelados llamaron a los hombres a “valorar, apreciar y respetar a nuestras mujeres, las cuales son nuestras esposas, hijas, hermanas, madres, tías, primas, abuelas; nuestras mujeres que son trabajadoras, luchadoras, emprendedoras y comprometidas con los valores”.

“Volvamos la mirada a Dios que nos regala la fe como un don, fe que nos empuja hacia la búsqueda y vivencia de actitudes que consolidan la convivencia familiar, dando solidez a la familia, base de la sociedad e iglesia doméstica”, expresaron.

En la Carta Pastoral el Episcopado dominicano también invitó a aprovechar el Año de la Fe “para profundizar en el conocimiento de las verdades de nuestro credo, a rezarlo en familia, y a celebrar y proclamar nuestra fe en todo momento”.

“El lema del año del Plan Nacional de Pastoral, el cual reza: ‘Con fe y fraternidad construimos la comunidad’, nos invita a edificar y desarrollar comunidades y familias fraternas y sólidas en la fe; vale decir, ancladas profundamente en Jesucristo y empapadas de la corriente de amor que brota de su gracia”, indicaron.

Finalmente, los obispos invitaron a los dominicanos a pedir a la Virgen María de la Altagracia que “nos ayude a mantener la fe en superar nuestras necesidades económicas, fe en que podemos salir de la pobreza extrema, fe en que podemos vivir la justicia y la caridad para alcanzar todos juntos un mejor bienestar de vida”.

El resumen de la Carta Pastoral se encuentra en http://www.conferenciadelepiscopadodominicano.com/noticias/521-resumen-carta-pastoral-21-de-enero-2013-mantenganse-firmes-en-la-fe