Aclaran que Asia Bibi aún sigue en Pakistán

Aclaran que Asia Bibi aún sigue en Pakistán
Asia Bibi - Foto: Facebook Free Asia Bibi

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aclaró que Asia Bibi se encuentra en Pakistán y no en otro país, como indicó este viernes un medio alemán.

Este 1 de febrero el medio alemán Frankfurter Allgemaine Zeitung dijo que el abogado Saif Malook había confirmado que la madre católica había dejado el país y que estaba libre en Canadá con su esposo Ashiq Masih.

Sin embargo, ACN en su cuenta de Twitter en italiano aclaró que "Asia Bibi está todavía en Pakistán. La información periodística no es lamentablemente fundada. ¡ACN reza para que pronto se pueda reunir con sus hijas!".

El 31 de octubre de 2018 la Corte Suprema de Pakistán anuló la pena de muerte que pesaba sobre Bibi desde el 2010. Sin embargo, grupos fundamentalistas musulmanes salieron a protestar para exigir al Gobierno que de todas maneras se llevara a cabo la condena.

Más en Mundo

Los extremistas lograron que el Gobierno se comprometiera a que la madre católica no dejara el país y que la Corte revisara su fallo.

Sin embargo, el 29 de enero la Corte Suprema ratificó la libertad de Asia Bibi, en una audiencia realizada bajo extremas medidas de seguridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.