Cargando...

ACI Prensa identifica y denuncia ante la ley a administrador de página anticatólica

Carlos Alberto Becerra Mendoza, administrador de Peneadicto XVI
Carlos Alberto Becerra Mendoza, administrador de Peneadicto XVI

REDACCIÓN CENTRAL, 26 Feb. 13 / 03:05 pm (ACI).- Carlos Alberto Becerra Mendoza, peruano de 36 años de edad, identificado como el administrador de una de las páginas más vulgares y agresivas en Facebook contra el Papa Benedicto XVI, ha sido denunciado por la presunta comisión de delitos informáticos y contra el honor.

Dichos delitos, además de estar sancionados por el Código Penal peruano con penas privativas de la libertad, también pueden dar lugar a una significativa reparación civil a favor de los afectados. Los referidos delitos, señalan los expertos, afectan derechos protegidos no solo por el ordenamiento legal peruano, sino por el derecho internacional.

La acción legal de ACI Prensa ante las autoridades señala que se ha interpuesto una "denuncia penal contra el Señor Carlos Alberto Becerra Mendoza, identificado con DNI Nº 10418557, por la comisión del delito contra el patrimonio–delito informático en la modalidad de alteración o destrucción de base de datos en agravio de mi representada".

ADVERTENCIA: ESTA NOTICIA INCLUYE DESAGRADABLE INFORMACIÓN GRÁFICA. LAS PERSONAS DE MAYOR SENSIBILIDAD DEBEN ABSTENERSE DE LEERLA.

Becerra Mendoza, actuando en el anonimato, creó una página en Facebook denominada "Peneadicto XVI" no sólo para denigrar a la Iglesia Católica, sino para realizar campañas que promueven el odio contra la religión y actos de agresión física contra el Papa y otros líderes católicos.

La denuncia señala que Becerra Mendoza "ha reconocido de manera expresa e indubitable la autoría de la página ‘Peneadicto XVI’ mediante un ‘tuit’ de fecha 22 de enero de 2012, en el que se dirige a una usuaria de Twitter en los siguientes términos: ‘si te gusta el humor ateo, te invito a mi web http://www.facebook.com/peneadicto16?fref=ts’".

La mencionada página de Facebook tiene como imagen de portada un montaje en el que se ve al Papa Benedicto XVI de rodillas teniendo sexo anal-oral con un hombre negro totalmente desnudo en el altar principal de la Basílica de San Pedro, que viola las normas del sitio web que prohíben explícitamente la pornografía.

Otra de las muchas imágenes del tipo que con frecuencia coloca Becerra Mendoza en la página de Facebook, muestra a la Santísima Trinidad en un diálogo que dice literalmente lo siguiente: "¡INRI no me jodas! Yo violé a tu madre para que tú nacieras. Yo soy a quien todos deben adorar. Soy pieza clave en la Trinidad (...) Si no me crees me cago en tu ventana".

Bajo el anonimato, el administrador de Peneadicto XVI presenta otra imagen en la que muestra a dos religiosas colocando ornamentos litúrgicos sobre un altar. Una de ellas dice: "¡Mierda! Aún quedan manchas de semen en la mesa..." y la otra contesta: "Shhhh! Cállate y sigue limpiando!"

En otra imagen, se muestra al Papa dialogando con tres niños a quienes les dice en una viñeta "Muy bien... yo soy el lobo y ustedes los tres cerditos. Yo los buscaré y les romperé a los tres su cu... digo, su casa, ¿ok?"

Entre las decenas de imágenes ofensivas también se puede ver una en la que le ofrecen a Benedicto XVI un Misal en la liturgia y se lee este diálogo: "Solo huela y adivine santo padre...", a lo que se muestra al Pontífice respondiendo: "Ya lo tengo. El monaguillo Juanito ha puesto su culo aquí".

Las imágenes antes descritas atentan directamente contra el numeral 3.7 de Facebook que prohíbe cualquier contenido que contenga material que incite al odio. Sin embargo y pese a las constantes denuncias contra la página Peneadicto XVI, Carlos Alberto Becerra Mendoza sigue publicando material vulgar, ofensivo y blasfemo. Para que no quede duda de su autoría, las imágenes suelen llevar un sello de agua con el nombre "peneadicto 16".

Dado que la página Peneadicto XVI ha violado normas fundamentales de Facebook con algunas las imágenes que han sido descritas, distintas personalidades y grupos católicos lanzaron una campaña pidiendo el cierre de la misma.

En su cuenta twitter (https://twitter.com/carbecmen), Carlos Alberto Becerra Mendoza afirma ser un "diseñador grafico-web, Ateo, Anti-fujimorista, Anti-taurino e hincha de Universitario de Deportes".

En Facebook, en la misma cuenta Peneadicto XVI, también muestra sus intercambios de la red social Twitter. A una usuaria que le dice: "si tu página tiene varios seguidores es porque está bien obsoleta y solo alimenta tu vanidad atea, no hay filosofìa ni veradera (sic) duda solo es vanidad, por tus viñetitas", Becerra Mendoza contesta: "lo único obsoleto serán tus nalgas cuando te clave mi verga atea, sin saliva y con fervoroso frenesí y de tanto treke-treke haré que te salga humo del ojete. Besitos negros".

En un acto de evidente provocación a sus lectores y a las autoridades peruanas, Becerra Mendoza publicó en su página "Peneadicto XVI" imágenes que confirman la comisión de un delito informático (hackeo) perpetrado contra el sitio web de ACI Prensa, que duró alrededor de una hora en la noche del 3 de enero de 2013.

Becerra Mendoza, además de celebrar y exaltar dichos actos, alentó a que otros volvieran a hackear el sitio de esta agencia. El denunciado realizó dichas publicaciones solo seis días después de que se ufanara de haberse "bajado" un blog de Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa (blog que en realidad no le pertenecía), y amenazar con "divertirse" con otras páginas del referido director de ACI Prensa.

Carlos Alberto Becerra Mendoza utilizó además diversos logotipos, imágenes con derechos reservados y nombres registrados de programas de la cadena televisiva católica más grande del mundo, EWTN, con el único objetivo de seguir denigrando a la Iglesia y de atacar a dicho canal. Acciones contra estos actos, que podrían constituir una violación de las normas de propiedad industrial así como del Código Penal peruano, están siendo evaluadas por EWTN.

Denuncia penal

ACI Prensa inició un proceso largo y costoso de investigación para identificar al administrador de la página Peneadicto XVI, proceso que dio sus frutos pese a que durante el mes de enero Becerra Mendoza comenzó a borrar todo rastro en Internet que lo conectara con la página anticatólica.

Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, denunció en reiteradas oportunidades ante Facebook a la página de Peneadicto XVI, lo que habría resultado en el hackeo del sitio web de esta agencia.

Así lo explica el documento presentado a las autoridades peruanas: "a raíz de la solicitud de ‘denuncia’ realizada por el señor Alejandro Bermúdez a sus seguidores, el señor Becerra Mendoza no solo solicitó a sus más de treinta mil seguidores que denunciaran la cuenta de Alejandro Bermúdez (a pesar de que mediante dicha cuenta no se habían cometido actos que pudieran constituir infracciones a las políticas de uso de Facebook), sino que, con fecha 28 de diciembre de 2012, el señor Becerra Mendoza escribió lo siguiente en su cuenta ‘Peneadicto XVI’: ‘Bien ya nos bajamos su Blog, pronto nos divertiremos con más páginas de Alejandro (…) Bermudez’".

El jurista peruano Jaime Manning, abogado de ACI Prensa, explicó que "los presuntos delitos cometidos contra ACI Prensa y su director ya han sido denunciados ante las autoridades competentes. Confiamos en que dichas autoridades realizarán las investigaciones con diligencia, y adoptarán con firmeza las decisiones que correspondan de acuerdo con las leyes y la justicia".

"Las decisiones de ACI Prensa y de su director de denunciar al señor Becerra Mendoza no son más que legítimas respuestas a quien desde un cobarde anonimato ha cometido actos que, en nuestra opinión, atentan contra distintos derechos de individuos e instituciones", agregó.

Por su parte, el director de ACI Prensa y conductor del programa de EWTN "Cara a Cara", Alejandro Bermúdez, dijo que "cuando estuvo protegido por el anonimato, Becerra Mendoza violó repetidamente todo principio de decencia humana e infringió, aduciendo libertad de expresión, normas mínimas establecidas por Facebook".

"Facebook lo obligó (a Becerra) a retirar un número importante de imágenes muy ofensivas, pero nuestra campaña para que los directivos de esa compañía elimine la página va a continuar porque la libertad de expresión no es una licencia para alentar el odio y la violencia contra un grupo específico de seres humanos, en este caso los católicos".

"Estas acciones jurídicas son el primer paso y no el único. Hemos iniciado un proceso en Nayarit, México, contra la persona que participó del hackeo a la página de ACI Prensa", dijo Alejandro Bermúdez.

"Creo firmemente que la libertad de expresión es el derecho de cualquiera a manifestar públicamente sus opiniones, pero es el deber de todo católico y especialmente el mío propio, combatir la cristianofobia abierta que tiene como efecto el recorte de la libertad y los derechos de los cristianos y, como se demuestra en el mediano plazo, termina siempre con la violencia física contra los cristianos".

Bermúdez dijo además que "dependiendo del resultado de las denuncias presentadas contra Carlos Alberto Becerra Mendoza, el grupo ACI está contemplando una campaña contra la cristianofobia de Facebook que podría tener la forma de un proceso legal".

"El grupo ACI ha intentado por múltiples vías tener un diálogo cordial con el señor Jorge Ruiz Escamilla, representante de Facebook en México para América Latina, sin ningún fruto. No nos deja más opción que la presión mediática y el proceso legal", concluyó Alejandro Bermúdez.

Etiquetas: Facebook, ataques contra católicos

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados