Acercamiento entre Santa Sede y China mediante exposición simultánea en Vaticano y Pekín

Acercamiento entre Santa Sede y China mediante exposición simultánea en Vaticano y Pekín
El Vaticano y la Ciudad Prohibida de Pekín. Foto: ACI Prensa y Flickr

Los Museos Vaticanos y el Museo de la Ciudad Prohibida de Pekín presentaron una exposición simultánea que tendrá lugar en primavera de 2018 mediante la cual se pretende construir un puente cultural que se convierta en una pieza central de las relaciones entre la Ciudad del Vaticano y la República Popular China.

En la presentación de la exposición, que tuvo lugar este martes 21 de noviembre en la sala de prensa de la Santa Sede, Zhu Jiancheng, Secretario General de la China Culture Investment Found, institución que, junto con el Vaticano, se encarga de la organización de la muestra, mostró su satisfacción por esta iniciativa.

"Estoy firmemente convencido de que esta exposición simultánea chino-vaticana abrirá un nuevo capítulo en el intercambio cultural entre el pueblo chino y el Vaticano, con el fin de que ayude al acercamiento y a la comprensión entre dos países con una profunda tradición cultural", aseguró.

Afirmó que "este evento tiene un significado muy importante en la promoción de la mutua comprensión y en la confianza recíproca entre las dos partes".

En este sentido, insistió en que "se trata de un evento que supera las fronteras y el tiempo, que une culturas y que fortalecerá la amistad entre China y el Vaticano, además de favorecer la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano".

En la exposición tendrá un peso especial la obra del reconocido pintor chino Yan Zhang, dos de cuyas obras se cedieron al Vaticano el 31 de mayo de 2017.

Más en Vaticano

"En este momento histórico de fuerte empeño para desarrollar las relaciones civiles entre China y el Vaticano quisiera expresar nuestro sincero homenaje de verdadera amistad a Su Santidad el Papa Francisco y a todos aquellos que han contribuido a los intercambios culturales", señaló.

Explicó que "las dos muestras representan los dos extremos de un puente de diálogo y civilización. Como mensajero de este intercambio cultural, es para mí un placer y un privilegio transmitir los saludos y la amistad del pueblo chino".

El artista chino consideró un honor que sus obras Cradling Arm y Iron Staff, de la serie de obras que con el tema de "Naturaleza y Religión" desarrolló en los últimos 20 años, se hayan sumado a la colección permanente de los Museos Vaticanos tras la cesión realizada el 31 de mayo de 2017. "Son las obras que mejor representan todos mis trabajos y reflexiones", aseguró.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.