Absolutamente falso que Iglesia "recomiende" sexo anal para evitar aborto

Absolutamente falso que Iglesia "recomiende" sexo anal para evitar aborto

El Obispado de Alcalá de Henares (España), gobernado por Mons. Juan Antonio Reig Pla, denunció el "ignominioso artículo" publicado en la revista satírica "El Jueves", en la que se atribuyó al Prelado la recomendación de practicar el sexo anal como "medida de prevención del aborto".

En un comunicado emitido hoy, la diócesis española señaló que "la revista editada en España denominada 'El Jueves' ha publicado en su página web un ignominioso artículo titulado La Iglesia recomienda practicar el sexo anal como 'medida de prevención del aborto'".

"Esta inmoral recomendación se atribuye a la Iglesia y en particular a la Conferencia Episcopal Española, que, a su vez, habría utilizado como portavoz, en una 'multitudinaria rueda de prensa', a Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares", indicó el Obispado.

La Diócesis de Alcalá de Henares aseguró que "naturalmente todo ello es absolutamente falso, una invención incalificable que repugna a la inteligencia, a la Doctrina Católica, a los fieles y demás personas de buena voluntad".

"Que Dios perdone al autor o autores de dicho artículo, a quienes lo han publicado y a quienes lo difunden", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.