Cargando...

Abrumadora mayoría de Colombianos se opone a adopción gay

Abrumadora mayoría de Colombianos se opone a adopción gay

BOGOTÁ, 24 May. 12 / 10:45 am (ACI).- La primera reacción a la decisión de la Corte Constitucional de conceder la adopción de dos menores a un homosexual, es de contundente rechazo. Una encuesta de Noticias Caracol, el principal medio informativo del país, realizada poco después de conocerse el fallo, revela que más del 67% de los internautas colombianos se opone a la medida.

A las 10:30 (hora local), la encuesta llegaba casi a nueve mil votos. Más de seis mil encuestados se manifestaba en desacuerdo con "respecto a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo".

La votación responde a la polémica generada por la adopción de dos niños colombianos por parte del periodista estadounidense homosexual Charles Ellis Burr, columnista del New York Times, quien ya vive con los pequeños en Estados Unidos.

Para un experto consultado por ACI Prensa, este caso abriría la puerta a la adopción gay en Colombia, como un antecedente a una decisión que se encuentra pendiente en la Corte Constitucional de ese país desde comienzos de 2012, sobre el caso de una mujer que quiere adoptar a la hija biológica de su pareja lesbiana.

Para ver la encuesta ingrese a http://noticiascaracol.com/encuesta-265826  

Etiquetas: Uniones homosexuales, Colombia, adopción gay

Videos destacados