Aborto en Brasil: Obispos de JMJ Río alertan sobre posible legalización

Aborto en Brasil: Obispos de JMJ Río alertan sobre posible legalización
Mons. Celso Antonio Marchiori y Mons. Juan Antonio Reig Pla (foto ACI Prensa)

Dos Obispos participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río alertaron sobre la posibilidad de que en los días siguientes a la visita del Papa Francisco las autoridades de Brasil aprueben el aborto en el país.

El Obispo de Apucarana (estado sureño de Paraná), Mons. Celso Antonio Marchiori, dijo miles de peregrinos en su catequesis del 26 de julio en una parroquia cercana a la playa de Copacabana, que "debemos estar alertas ante la posibilidad de que se legalice el aborto en Brasil".

Por su parte y en declaraciones a ACI Prensa, el Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Pla, dijo que "debemos estar alertas ante esta amenaza que hace parte de la cultura de muerte que está estudiada científicamente con la mentira de la superpoblación para que no hayan más hijos".

El Prelado explicó que el lobby del aborto trabaja en todo el planeta, a través de su principal agente, la International Planned Parenthood Federation (IPPF) - la trasnacional abortista más grande del orbe - para que esta práctica "sea legal en los cinco continentes".

Mientras se lleva a cabo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con la presencia del Papa Francisco en Brasil, el proyecto de ley PLC 3/2013, que permitiría la distribución de una droga abortiva en todo el sistema sanitario del país, sólo espera la firma de la presidenta Dilma Rousseff para su aprobación.

Según fuentes que se comunicaron con ACI Prensa, la Presidenta de Brasil firmaría esta ley el próximo 2 de agosto, en que se celebra el Día contra la violencia de la mujer. La droga abortiva que podría distribuirse a cualquier mujer embarazada provoca contracciones que derivan en el asesinato del no nacido.

Más en América

Las fuentes señalaron que el proyecto de ley se aprobó en el Congreso el pasado 4 de julio bajo un lenguaje muy sutil que engañó a los diputados brasileños, quienes en su mayoría son partidarios de la defensa de la vida.

Ante esta decisión, más de 20 asociaciones de defensa de la vida en América Latina han enviado un pronunciamiento en donde piden a todo el pueblo brasileño que "no se dejen engañar y hagan todo lo posible para que el PL 03-2013 no se apruebe".

El pronunciamiento completo se encuentra en: http://www.lapop.org/#panel-1     

Si quieren adherirse al pronunciamiento, envíen su nombre, institución y cargo a vida.brasil@lapop.org     

Si quieren difundir esta nota a través de twitter, pueden usar estos prefijos:

#DefendeaVidaJMJ #Brasil #PLC3/2013 (Portugués)

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

#DefiendeLaVidaJMJ #Brasil #PLC3/2013 (Español)

#StandForLifeWYD #Brasil #PLC3/2013 (Ingles)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.