Aborto en Argentina: Obispos llaman a una cultura de la inclusión que no descarte a nadie

Aborto en Argentina: Obispos llaman a una cultura de la inclusión que no descarte a nadie
Imagen referencial / Crédito: Flickr Thomas (CC-BY-2.0)

Frente al debate por el inminente ingreso de la reforma del Código Penal, que plantearía la liberalización del aborto en Argentina, los obispos de la Región del Litoral abogaron por "una cultura de la inclusión, que no descarte a nadie por ninguna razón".

"Cada niño que está viniendo a este mundo merece ser bienvenido, pues todo ser humano es un don, con su dignidad inviolable de ser persona, imagen de Dios", expresa el comunicado firmado por los obispos de Santa Fe, Paraná, Rosario, Rafaela, Concordia, Gualeguaychú, Goya, Venado Tuertoy y San Nicolás.

En la misiva, los obispos advirtieron que "rechazar la vida que empezó su camino es signo de una cultura del descarte y la exclusión que nos deshumaniza, empobrece y contradice el dato duro de la ciencia".

En ese sentido, el drama de una madre en embarazo vulnerable debe implicar diversos actores, "pero nunca un problema humano se puede resolver eliminando a uno de ellos; siempre se debe solucionar procurando salvar a todos".

Respecto a las mujeres que frente a graves dificultades se ven tentadas a mirar el aborto como solución, los obispos transmitieron su comprensión pero también la advertencia de que "el aborto nunca es gratuito, deja huellas muy profundas, tanto a nivel biológico, psicológico como espiritual".

"Las animamos, a que con coraje, lleven adelante la vida de su hijo; al verlo nacer seguramente les traerá una gran alegría", alentaron.

Más en Vida y Familia

Mientras que a las madres que hayan optado por el aborto, "les anunciamos nuevamente que la última palabra sobre la existencia humana es siempre la misericordia".

Los obispos se dirigieron también a los legisladores que están llevando a cabo el debate del aborto, a quienes animaron a que "con inteligencia y sabiduría, respetando la verdad y el bien, busquen aprobar leyes que ayuden a que toda mujer se sienta protegida y acompañada en su embarazo".

"Así, en las leyes se mostrará que somos una sociedad fraterna, generosa e inclusiva", expresaron.

Los obispos alentaron luego a los fieles a "seguir construyendo juntos la cultura de la vida y la inclusión, en primer lugar con la oración perseverante y confiada al Señor de la Vida".

Asimismo, les exhortaron a apoyar las distintas causas provida "y a emprender nuevas obras que respondan a esta necesidad tan importante. De este modo, el testimonio de la caridad nos mostrará el Rostro misericordioso del Padre manifestado en Cristo Jesús".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Un panel de tres expertos ratificaron argumentos para defender la <a href="https://twitter.com/hashtag/vida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#vida</a> del no nacido ante amenaza del <a href="https://twitter.com/hashtag/aborto?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#aborto</a> en <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a>. <a href="https://t.co/YXtii9TTTW">https://t.co/YXtii9TTTW</a></p>&mdash; ACI Prensa (@aciprensa) <a href="https://twitter.com/aciprensa/status/972925131302449152?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de marzo de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.