Aborto: Critican ideología de género que ve la maternidad como "el terror"

Aborto: Critican ideología de género que ve la maternidad como "el terror"

La catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra, Ángela Aparisi Miralles, ha señalado que la corriente de pensamiento impregnada por la ideología de género que apoya el aborto considera que "la maternidad es el terror", durante la clausura del Seminario Permanente sobre la Familia del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

Así, Aparisi ha expuesto que la ideología de género entiende el género como algo desligado del "dato biológico" y teme que uno de sus principales objetivos será "la eliminación de los rasgos que marcan la diferencia entre lo masculino y lo femenino".

En este punto, según ha indicado la ponente, es donde entra la maternidad, ya que "la principal diferencia biológica entre el hombre y la mujer es la capacidad de ésta para ser madre" y el aborto, según ha precisado, es el medio por el que, en último extremo, se puede salvar este factor de diferenciación.

Aparisi, además, aprecia en ciertas leyes del ordenamiento la impronta de estas visiones antropológicas. Concretamente, ha citado la 'Ley del matrimonio homosexual', la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto), la ley de la reproducción humana asistida o la modificación registral referente al sexo de las personas.

Con la ponencia de Aparisi se ha clausurado la presente edición del Seminario Permanente sobre la Familia, impulsado por el Instituto CEU de Estudios de la Familia, que ha querido suscitar a lo largo de sus sesiones el debate sobre las cuestiones que afectan a la institución familiar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.