Abortistas atacan a matrimonio católico que ofrece adoptar a bebés

Abortistas atacan a matrimonio católico que ofrece adoptar a bebés
Matrimonio católico de Sebastian Schuff y Neydy Casillas. Crédito: Instagram de Sebastian Schuff

Luego de la derogación de Roe vs. Wade en Estados Unidos, un joven matrimonio católico recibió una ola de ataques de abortistas en redes sociales por sostener un cartel en los exteriores de la Corte Suprema en el que se leía la frase: "Adoptaremos a su bebé".

Se trata de los esposos católicos Neydy Casillas, vicepresidente de Política Internacional de Concerned Women for America (CWA), y Sebastian Schuff, presidente de Global Center for Human Rights.

Ambos, que actualmente viven en Washington D.C., sostienen el cartel mirando a la cámara sonriendo y dando el mensaje de que la adopción es una alternativa al aborto.

La fotografía en la que se ve a Neydy y a Sebastian fue tomada el 24 de junio, cuando la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el supuesto "derecho" al aborto legal en el país.

Ese día, en una decisión histórica, la Corte Suprema determinó anular el fallo Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973. En adelante, cada estado podrá legislar en materia de aborto.

Desde entonces, alrededor de una decena de estados han prohibido el aborto y han establecido leyes a favor de la vida del bebé en el vientre y de las madres.

Más en América

Entrevistada por EWTN Noticias, Neydy Casillas señaló que "ese día fuimos a celebrar a las afueras de la Corte Suprema y quise buscar un letrero para ponerme a ayudar a la gente".

"Ese fue el primer letrero que encontré y para nosotros fue un mensaje de Dios muy hermoso. Nosotros queríamos ayudar a la causa provida de esa forma, adoptando a un bebé en vez de que sea asesinado".

Schuff, por su parte, cree que "el mensaje, sin quererlo ni buscarlo, fue un jaque mate al mensaje proaborto, porque ante una persona que quiere eliminar a un bebé y una pareja que busca la adopción, no hay respuesta posible".

"Eso fue lo que enfureció tanto a la gente", subrayó.

Casillas dijo que el mensaje del cartel "no fue un mensaje de odio", como dicen quienes los atacan en las redes sociales. Por el contrario, aseguró que fue un mensaje "de amor que nos tocó tenerlo a nosotros".

Schuff, reconoció que "más fueron los mensajes de aliento y cariño que recibimos, que aquellos de odio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La vicepresidente CWA aseguró que este es el momento "de seguir enviando estos mensajes de amor, no solo luchar por la vida del bebé, sino por la vida de las mujeres, muchas de ellas que sufrieron la tragedia del aborto por sentirse solas y abandonadas".

"Como movimiento provida estamos llamados a vencer el mal con abundancia de amor. Nuestro mensaje era eso, de amor, de acoger al bebé, y si es posible, también ayudar a la mamá. Por eso desató la furia del enemigo", aseguró.

Schuff, considera importante que Estados Unidos se trabaje por promover las normas providas en los ámbitos locales a partir de ahora, pero más aún "enfocarnos en que el aborto llegue a ser algo impensable".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.