79 candidatos al Congreso se comprometen con la vida y la familia en Perú

79 candidatos al Congreso se comprometen con la vida y la familia en Perú
Imagen referencial. Foto: ANDINA/Archivo.

La plataforma Decidamos presentó una lista con 79 candidatos al Congreso del Perú que firmaron el Compromiso por la Vida y la Familia, de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 10 de abril.

Decidamos reúne a ocho organizaciones que promueven la defensa de la vida y la familia, al tiempo que rechazan el aborto y el mal llamado "matrimonio" gay. Entre estas destacan la Marcha por la Vida y Parejas Reales.

Los aspirantes al parlamento peruano que suscribieron el Compromiso por la Vida y la Familia se encuentran entre los que tienen más posibilidades de alcanzar puestos en el Congreso, según las encuestas más recientes, y forman parte de los grupos políticos más representativos. De los 79, 34 postulan por Lima, la capital del país.

En el compromiso, los candidatos reconocieron que es "fundamental" que tanto "la sociedad y el Estado reconozcan y defiendan el valor y la inviolabilidad de toda vida humana, desde su concepción hasta su extinción natural".

Al mismo tiempo, los postulantes al parlamento peruano confirmaron que el matrimonio está "conformado por un varón y una mujer" y ofrecieron promover normas que favorezcan la consolidación de la familia.

En el tercer punto del documento que firmaron los candidatos se subraya la necesidad de que los niños y jóvenes peruanos "reciba una adecuada y oportuna educación integral", que incluya el desarrollo del conocimiento, la formación espiritual y física", al tiempo que respeta "el legítimo e inalienable derecho de los padres sobre la educación de sus hijos".

Más en Vida y Familia

Algunos de los firmantes

Entre los candidatos por Lima destacan Mercedes Araoz, postulante a la primera vicepresidencia y candidata con el número 1 por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), que lleva como cabeza de lista presidencial a Pedro Pablo Kuczynski.

Entre los otros nueve firmantes de esta agrupación política que suscribieron el compromiso y se postulan por la capital peruana se encuentran Raúl Díaz, postulante con el número 8, y Pedro Olaechea, con el número 11.

El compromiso fue firmado además por integrantes de Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko Fujimori, encabeza las encuestas para las elecciones presidenciales. Entre sus candidatos al parlamento por Lima comprometidos con la vida y la familia están Luz Salgado con el número 5, Juan Gonzáles con el 8 y Marco Miyashiro con el 9.

También firmaron integrantes de Alianza Popular –grupo conformado por el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano–, entre los que destacan Raúl Castro con el número 2, Javier Bedoya, con el 4 y Jorge del Castillo con el 5.

En Alianza Para el Progreso destacan los candidatos Luis Iberico con el número 1, César Palomino con el 4 y Julio Rosas con el 8. Este último fue uno de los más férreos defensores de la familia en el parlamento, ante el intento fallido de legalizar el matrimonio gay en Perú en los últimos años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También firmaron el Compromiso por la Vida y la Familia candidatos de Acción Popular y el grupo político Orden.

Para ver la lista completa de candidatos al parlamento peruano que suscribieron el Compromiso por la Vida y la Familia a nivel nacional, puede ingresar a este enlace.

Puede leer el texto completo del Compromiso por la Vida y la Familia aquí.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.