6 mil personas abarrotaron nueva iglesia en Qatar para su consagración

|

Seis mil personas asistieron a la Misa de consagración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en la ciudad de Doha, capital de Qatar, presidida por el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Ivan Dias; según informa L'Osservatore Romano (LOR).

Así lo informó Francesco Ricupero al diario oficioso del Vaticano, que también publica un extracto de la homilía del Purpurado: "Jesucristo es la piedra angular del edificio espiritual del cristiano. Así, la belleza exterior de esta nueva Iglesia debe revelar la dignidad que cada fiel porta en su corazón. El edificio de la Iglesia es como un vestido que adorna el misterio escondido de los cristianos".

Entre los asistentes a la Eucaristía, estaba también el Nuncio Apostólico en Kuwait, Qatar, Yemen, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, Mons. Mounged El-Hachem. Este Arzobispo destacó que el Cardenal Dias "ha agradecido a Dios y a Qatar por este gran regalo. Ha expresado su gratitud también al Emir Ahmad Ben Kalifa El-Thani, por haber otorgado el terreno sobre el cual está edificada la nueva iglesia y ha agradecido al Papa Benedicto XVI por haber regalado un bellísimo cáliz" y un mensaje de agradecimiento al Emir.

El Nuncio subrayó también que "esta apertura de parte de Qatar (mayoritariamente musulmán) en sus relaciones con las otras religiones es muy importante. En la víspera de la consagración el Ministro de Energía y Petróleo, Mohammed Al Attiah, ha destacado varias veces que es normal que el Emir de Qatar haya concedido un terreno tan grande a la comunidad católica".

"Esta iglesia enviará un mensaje positivo al mundo. También la construcción de esta iglesia ha suscitado las reacciones negativas de algunos líderes religiosos, pero no debemos preocuparnos porque la promoción del diálogo interreligioso es fundamental para nuestro país", dijo el Ministro Al Atthiah.

El Nuncio también explicó que "los católicos son cerca de 45 mil en donde se encuentran indios, filipinos, melquitas, maronitas y sirmalabares que frecuentan asiduamente los ritos litúrgicos. Es una comunidad muy activa y presente, lo que ha sido demostrado con la masiva presencia en ocasión de la consagración de la nueva iglesia".

Más en Mundo

El párroco de Nuestra Señora del Rosario, el sacerdote filipino Tom Veneración, estará acompañado de otros sacerdotes franciscanos que lo ayudarán a celebrar las Misa e 14 idiomas diferentes.

La nueva iglesia, erigida en la localidad de Abu Hamour, fue proyectada por el arquitecto italiano Renato Casiraghi quien también construyó el palacio del Emir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.