5 millones de firmas acompañan proyecto para blindar vida contra aborto en Colombia

5 millones de firmas acompañan proyecto para blindar vida contra aborto en Colombia

Hoy se presentó ante el Congreso un proyecto para modificar la Constitución y blindar la vida contra el aborto en Colombia. La iniciativa de unos 50 congresistas apoyados por la Iglesia Católica, otras confesiones cristianas y otras religiones en el país, cuenta con el apoyo de más de cinco millones de personas que firmaron a favor de la misma.

El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución, estableciendo que el derecho a la vida es inviolable desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La modificación busca bloquear la sentencia de la Corte Constitucional que en el año 2006 despenalizó el aborto en tres casos: peligro de muerte para la madre, malformación del niño por nacer o en caso de violación.

José Darío Salazar, presidente del Partido Conservador, fue el encargado de presentar el proyecto esta mañana.

Según señala el diario colombiano El Tiempo, el representante señaló que el masivo apoyo a la iniciativa constituye "un mensaje del pueblo para que sea el Congreso, en su poder constituyente y legislativo quien regule la materia y que preserve el espíritu de la Asamblea Nacional Constituyente, que declaró que la vida es inviolable".

Salazar también hizo votos para que "ojalá nos ayuden a salvar a los niños de Colombia".

Más en Vida y Familia

Hace unos días y en diálogo con ACI Prensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, explicó que "este no es un proyecto del Partido Conservador" como afirman diversos medios, sino que es "multipartidista y multirreligioso".

En su opinión, los millones de firmas que se han reunido para apoyar esta iniciativa, muestran "un respaldo popular" a la iniciativa, que expresan además "el sentir del pueblo que respalda la vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.