5 consejos para seguir la Misa por TV o Internet

5 consejos para seguir la Misa por TV o Internet
Imagen referencial. Crédito: Facebook de la Arquidiócesis de Washington.

Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas, ofreció 5 consejos prácticos para seguir la Santa Misa de forma remota y recibir a Jesús en nuestro corazón en medio de la pandemia del COVID-19.

En algunos países muchas personas aún se ven impedidas de asistir a Misas públicas para evitar el contagio del coronavirus. En medio de este contexto, los consejos que Mons. Lira ofreció en este video se mantienen vigentes, y pueden ayudarnos esta Semana Santa 2021, a vivir la Santa Misa desde nuestros hogares del mejor modo posible.

"Amigas y amigos, ahora que para frenar el coronavirus debemos quedarnos en casa, Jesús viene a nuestro hogar a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que vivamos la Eucaristía en la comunión de los santos", dijo el Prelado antes de ofrecer los siguientes consejos:

1. Busca un lugar tranquilo.

Más en Mundo

2. Desactiva las notificaciones del celular.

3. Toma una postura correcta, con respeto.

4. Participa, escucha, responde, guarda silencio, ponte de pie, siéntate y arrodíllate en los momentos en que deba hacerse.

5. Haz una comunión espiritual.

"Vivamos la Eucaristía para unirnos a Dios, experimentar su amor, llenarnos de su misericordia, ser instrumentos de ella y alcanzar la vida eterna que tanto anhelamos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.