Cargando...

4 millones de firmas por la vida y contra aborto en Colombia

4 millones de firmas por la vida y contra aborto en Colombia

REDACCIÓN CENTRAL, 18 Jul. 11 / 08:04 am (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, informó a ACI Prensa que hasta el momento la iniciativa para blindar la vida contra el aborto constitucionalmente ya cuenta con el apoyo de más de 4 millones de firmas.

Así lo indicó el Prelado en diálogo telefónico a ACI Prensa ante la próxima presentación, el 20 de julio, de la iniciativa que busca modificar el artículo 11 de la Constitución para blindar la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

En efecto, diversos medios colombianos como RCN y Caracol Radio informaron que ese día el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, presentará el proyecto de reforma constitucional.

Mons. Córdoba explicó a ACI Prensa que si bien la medida será presentada por Salazar, "este no es un proyecto del Partido Conservador" como afirman diversos medios, sino que es "multipartidista y multirreligioso".

En efecto, la iniciativa que busca la protección de la vida en todas sus fases cuenta con el apoyo de congresistas de diversos sectores políticos y cuenta además con el respaldo de evangélicos, diversas denominaciones cristianas, judíos y musulmanes en Colombia.

Mons. Córdoba explicó además que la modificación constitucional que se plantea cierra "toda posibilidad al aborto o la eutanasia".

El Secretario de la CEC dijo también a ACI Prensa que los 4 millones de firmas que han reunido en los últimos meses quienes apoyan esta causa, muestran "un respaldo popular" a la iniciativa, que expresan además "el sentir del pueblo que respalda la vida".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)