33 jaculatorias para expresar tu amor al Sagrado Corazón de Jesús

33 jaculatorias para expresar tu amor al Sagrado Corazón de Jesús
Imagen referencial. Crédito: Museums Victoria / Unsplash.

Como parte de las iniciativas para fomentar la devoción y amor al Sagrado Corazón de Jesús, la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa comparte 33 bellas jaculatorias que pueden servir a los fieles católicos.

En declaraciones a ACI Prensa, José Gálvez Krüger, director de la EC, dijo que las "Treinta y tres aspiraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a su Sagrado Corazón" ayuda a que "los devotos del Sagrado Corazón y de la Sagrada Eucaristía, pasen de la simpatía superficial, al afecto pleno".

"Y pasen del afecto pleno a la honra y adoración de ese corazón deífico, y por consecuencia a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento del Altar", expresó.

Estas 33 meditaciones, resaltó, son "una por cada año de vida  del Señor".

Gálvez Krüger explicó que "la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es una forma especial de devoción a Cristo".

La Enciclopedia Católica, en su sección sobre la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús, señala que "la palabra corazón despierta en nosotros, antes que nada, la idea del órgano vital que palpita en nuestro pecho y del que sabemos, aunque quizás vagamente, que está íntimamente conectado no sólo con nuestra vida física, sino también con nuestra vida moral y emocional'".

Más en Mundo

Además, la EC destaca que esa "relación explica, también, que el corazón de carne sea universalmente aceptado como emblema de nuestra vida moral y emocional, y que por asociación, la palabra corazón ocupe el sitio que tiene en el lenguaje simbólico y que esa palabra se aplique igualmente a las cosas mismas que son simbolizadas por el corazón".

Gálvez Krüger resaltó que "la devoción al Corazón de Jesús es una relación personal entre Cristo y cada persona que le profesa devoción. Es un coloquio o diálogo de corazón a corazón. Como en toda relación personal, cuanto más se conocen las personas relacionadas, más fuerte será el vínculo recíproco".

"Cristo conoce a la Humanidad perfectamente, pero el devoto solo puede conocer a Cristo confiando en Él, consagrándose a él, imitándolo, y obedeciendo sus mandatos", aseguró.

Para leer las Treinta y tres aspiraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a su Sagrado Corazón puede ingresar a https://ec.aciprensa.com/wiki/Treinta_y_tres_aspiraciones_a_Nuestro_Se%C3%B1or_Jesucristo_y_a_su_Sagrado_Coraz%C3%B3n

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.