3 peregrinos mueren en accidente cuando iban a la Basílica de Guadalupe en México

3 peregrinos mueren en accidente cuando iban a la Basílica de Guadalupe en México
Imagen referencial. Crédito: pixelaway / Shutterstock.

Tres peregrinos murieron y otros 20, entre ellos al menos dos menores de edad, resultaron heridos este domingo en un accidente de tránsito en la carretera México-Puebla, cuando se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México.

Los peregrinos comenzaron su viaje en la localidad de Ajalpan, en el estado mexicano de Puebla, pero el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y se volcó alrededor de las 6:00 a.m. (hora local) en el kilómetro 39 de la carretera que une Puebla con la Ciudad de México.

De acuerdo a la prensa local, a los peregrinos les faltaba una hora y media del recorrido para llegar al santuario mariano, de un viaje que en total supera las cuatro horas.

El Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Manuel Sánchez Espinosa, tuvo a los fallecidos y heridos entre las intenciones de la Misa que celebró este domingo, y señaló que "nos unimos, pues, en oración para pedirle a Dios Nuestro Señor, por ellos y por sus familias".

Más en América

La Arquidiócesis Primada de México señaló también que "nos unimos en oración tras el accidente ocurrido en la autopista México-Puebla, pedimos a Santa María de Guadalupe por nuestros hermanos fallecidos y por sus familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.