3 hermosos templos que el Papa Francisco visitará en Polonia

3 hermosos templos que el Papa Francisco visitará en Polonia

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 ya empezó y el Papa Francisco realizará algunas paradas en las iglesias más emblemáticas de Polonia durante su visita a la tierra natal de San Juan Pablo II.

Aquí presentamos tres históricos templos por los que pasará el Papa Francisco.

1. Catedral de Wawel

The Wawel Cathedral

Este 27 de julio el Papa Francisco tuvo un encuentro privado con los obispos de Polonia en la Catedral de Wawel, sede de la Arquidiócesis de Cracovia, Santuario nacional y Patrimonio de la Humanidad, que fue construido entre 1320 y 1364.

El nombre completo de este templo de estilo gótico es Catedral Basílica de San Estanislao y San Wenceslao, y es considerado una obra maestra del Renacimiento en Polonia. Asimismo, fue la sede de San Juan Pablo II cuando fue Arzobispo de Cracovia entre 1963 y 1978.

Más en Mundo

Este solía ser el lugar de coronación tradicional de los monarcas polacos. Tiene más de 20 capillas, entre las cuales destaca la capilla de San Segismundo I, que cuenta con una hermosa cúpula dorada.

En la cripta se hallan los restos de 100 reyes y reinas, dos poetas, cuatro santos, y varios Obispos de Cracovia.

La reliquia más importante son, quizá, los restos del Patrono de Polonia, San Estanislao, traicionado y asesinado por el rey Boleslav el Calvo en el siglo XI, que descansa en una tumba de plata en el centro de esta Catedral.

2. Santuario de Jasna Gora

Latin Cathedral

Jasna Gora es el santuario más conocido de Polonia y el destino de numerosas peregrinaciones. En 2015 recibió a unos 3,7 millones de peregrinos, de los cuales 144.000 fueron estudiantes que acababan de terminar la secundaria y 122.000 llegaron a pie.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Su importancia en la vida del país fue destacada en 1997 por San Juan Pablo II: "Jasna Góra es el santuario de la nación, su confesionario y su altar. Es el lugar de la transformación espiritual, de la conversión y de la renovación de la vida de los polacos", dijo durante su visita el Papa polaco.

Desde el siglo XIV acoge el ícono de la Virgen María con el Niño, más conocido como Nuestra Señora de Czestochowa o Virgen Negra debido a su tez oscura y que se debe a que el rostro de la Virgen ha recibido en varias ocasiones un barniz de color marrón.

Según la leyenda, la imagen fue pintada por San Lucas Evangelista sobre tablas de la mesa que usaba la Sagrada Familia.

[Puede leer: Conoce la historia de la Virgen de Czestochowa, Patrona de Polonia]

Fray Marian Waligóra es el Prior del Santuario de Jasna Gora desde el 4 de agosto de 2014.

3. Santuario de la Divina Misericordia

Sanctuary of Divine Mercy in Krakow, Poland

En la segunda mitad del siglo XIX se fundó en la colina de Lagiewniki, próxima a la ciudad de Cracovia, el convento de Las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, donde vivió y murió Santa Faustina Kowalska.

Allí se encuentra hoy el Santuario de la Divina Misericordia con la conocida imagen de Jesús Misericordioso y las reliquias de Sor Faustina.

[Puede leer: San Juan Pablo II y Sor Faustina: Apóstoles de la Misericordia y patronos de la JMJ]

Los edificios de las últimas dos décadas son la parte más nueva del Santuario. La basílica, que tiene una capacidad para 5 mil personas, se erigió entre 1999 y 2002, y su forma se asemeja a la de un buque.

La idea para construcción del templo se basó en los rayos del corazón de Jesús Misericordioso, cuya imagen se encuentra en el centro del presbiterio. Debajo del cuadro está el tabernáculo de oro en forma del globo terrestre.

El 17 de agosto de 2002 Juan Pablo II consagró la Basílica durante su última peregrinación a su patria. En aquel momento también confió el mundo a la Divina Misericordia.

En la parte baja de la Basílica está la capilla principal consagrada a Sor Faustina y las cuatro capillas laterales. A unos pocos metros de la parte de arriba del templo se encuentra una capilla de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.