2,5 millones de fieles peregrinan a Virgen de Zapopan en marco de Congreso Eucarístico

|

Una multitud inesperada de más de dos millones y medio de fieles se sumó este martes a la peregrinación al Santuario de la Virgen de Zapopan, que cerró el segundo día de deliberaciones del XLVIII Congreso Eucarístico Internacional.

La tradicional caminata, que acompaña a la Virgen de Zapopan a lo largo de los doce kilómetros que separan la Catedral de Guadalajara de su Basílica, cubrió de fieles la mitad del camino.

El recorrido, en el que participaron decenas de cardenales, arzobispos, obispos y sacerdotes participantes del Congreso, se convirtió en una fiesta multicolor de fe gracias a la habitual presencia de 15 mil danzantes y cientos de niños de los diversos coros infantiles de la región.

El carro alegórico principal, acompañado por las principales autoridades del Congreso, incluidos el Representante papal, Cardenal Josef Tomko y el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, la Virgen de Zapopan, conocida también como “La Generala” por el pueblo fiel, viajaba vestida con un manto blanco, de gala, adornado con motivos eucarísticos al que iba prendida una capa roja bordada con hilos de oro.

Al arribar a su sede fue recibida entre cánticos, aplausos y vivas, y se soltaron miles de globos multicolores, que precedieron a la emotiva Misa concelebrada por los Cardenales Juan Sandoval, Norberto Rivera y Josef Tomko.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.