20 organizaciones rechazan lobby del aborto que busca vulnerar derechos de niños en Perú

20 organizaciones rechazan lobby del aborto que busca vulnerar derechos de niños en Perú
Rossina Guerrero de Promsex y María Ysabel Cedano de Demus (foto difusión)

Veinte instituciones defensoras de la vida en Perú denunciaron una maniobra de seis organizaciones feministas y promotoras del aborto para vulnerar los derechos humanos de los niños en el país.

Las ONGs abortistas Promsex, Manuela Ramos, Flora Tristán, Demus, Cladem y las autodenominadas "Católicas por el Derecho a Decidir" cuestionaron los derechos fundamentales, reconocidos internacionalmente, del "interés superior del niño" y del "derecho a la vida desde la concepción" argumentando que estos vulnerarían un supuesto derecho de las personas al aborto.

En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, los firmantes remarcaron que "'el Interés Superior del Niño' es un principio jurídico consagrado internacionalmente en la Convención sobre los Derechos del Niño".

Las instituciones pro-vida recordaron que esta Convención "es de cumplimiento obligatorio para todos los gobiernos firmantes. El Perú está suscrito a este tratado de las Naciones Unidas y tiene carácter vinculante".

En efecto, en el artículo 3 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, se indica que "en todas las medidas concernientes a los niños que tomen las Instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el Interés superior del niño".

El "interés superior del niño" además, está amparado por la Constitución Política de Perú, el Código Civil y el Código del Niño y el Adolescente vigente a la fecha, documentos que también consideran al concebido "sujeto de derecho para todo cuanto le favorece".

Más en Vida y Familia

Por ello, las instituciones pro-vida consideraron que "la Comisión de la Mujer y Familia lo ha recogido de manera acertada en el Artículo Preliminar VII del Dictamen del Código del Niño, Niña y Adolescente, recientemente aprobado".

Para los defensores de la vida, que las ONGs feministas se manifiesten en contra de estos los derechos fundamentales del niño pone "en evidencia el poco interés de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes".

Lo que verdaderamente buscan las ONGs abortistas, criticaron, es "defender una agenda ideológica, la misma que considera el aborto un derecho y que buscan imponer a costa de los derechos de los más indefensos, como son los niños de nuestro país".

Las instituciones firmantes indicaron también, ante la desinformación hecha por las organizaciones promotoras del aborto, que el dictamen aprobado por la Comisión de la Mujer el 17 de junio "contempla el derecho a la información (Art. 11), que el Estado garantice una educación sexual Integral (Art. 19 inc. H), así como la asistencia a los padres o tutores para asumir este deber a través de programas especializados gratuitos y accesibles (Art. 27)".

Firman este documento la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia; la Coordinadora Regional por la vida de Arequipa; la Asociación Vida y Familia; Ética y Derecho; Pro Mujer y Derechos Humanos; Juventud Pro Vida; Vida Joven; Médicos por la Vida; Proyecto Esperanza y la Red Civil Peruana de Promoción de la Familia - "Progresa".

El pronunciamiento también fue suscrito por el Instituto para el matrimonio y la familia de la UCSP; la Alianza Latinoamericana para la Familia – ALAFA Perú; la Sociedad Amantes del País; el Centro de Promoción Familiar y Regulación natural de la Fertilidad; el Instituto Interamericano de la Mujer; la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios del Perú; la Asociación Creciendo Juntas; Valores Humanos Revista; el Instituto de Estudio; Familia y Sociedad y el Population Research Institute (PRI).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.