El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia de Mons. Manuel Gerardo Donoso Donoso al gobierno de la Arquidiócesis de La Serena (Chile) por límite de edad, y nombró como su sucesor a Mons. René Osvaldo Rebolledo Salinas, quien se desempeñaba como Obispo de Osorno (Chile).

Según informó la Conferencia Episcopal de Chile hoy, Mons. René Osvaldo Rebolledo Salinas agradeció al Santo Padre por "su amable deferencia hacia mi humilde persona", en su mensaje para la arquidiócesis de La Serena.

"Con ustedes me traslado espiritualmente a los Santuarios de la Arquidiócesis 'Nuestra Señora del Rosario de Andacollo' y del 'Niño Dios de Sotaquí' implorando para todos abundantes bendiciones".

"No obstante las dificultades del tiempo presente, los enormes desafíos que se nos presentan y las eventuales dificultades que pudieren surgir… en comunión profunda expresaremos nuestra irrestricta confianza en Él: 'En tu Palabra'".

El nuevo Arzobispo de La Serena agradeció "las oraciones que elevan al Señor por mí en este día. Les solicito la gran bondad de proseguir acompañándome con sus plegarias, serán mi fortaleza en los años de ministerio que viviré con ustedes, según la voluntad del Señor".

"En particular abrazo a quienes hoy están sufriendo por diversos motivos y circunstancias. ¡Tengan ánimo y fortaleza en el Señor! ¡Él, que nos sostiene, no nos dejará caer! Rezo por todos ustedes".