|
|
|||||||||||||||||
Debido a presiones Gibson no escenificaría la Pasión de Cristo en Sydney 2008
Te sugerimos:
Mel Gibson, actor y director australiano de cine, podría no escenificar la pasión de Cristo en las calles de Sydney, cuando Australia sea la sede de la siguiente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2008, según informaron medios locales. Según el diario Sydney Morning Herald, Gibson habría decidido no escenificar el Vía Crucis luego que el Consejo Internacional de Cristianos y Judíos amenazara con no realizar su conferencia de 2007 en Australia si es que se escenificaba la crucifixión en julio de 2008 en Sydney. El presidente del mencionado consejo, John Pawlikowski, afirma que la invitación que realizó el Cardenal George Pell a Mel Gibson para que escenifique la pasión de Cristo en las calles de Sydney es un asunto serio para las relaciones judeo-cristianas. En su opinión, Mel Gibson “está contribuyendo a acrecentar la crisis del Concilio Vaticano II en relación al catolicismo contemporáneo“. Pawlikowski, además de ser uno de los críticos de la película de Gibson, es profesor de ética social en la Unión Teológica Católica de Chicago. Afirmó que el actor y director australiano disiente de las enseñanzas del Concilio Vaticano II. La secretaria del consejo también está de acuerdo con el presidente. La hermana Marianne Darcy comentó que “Mel Gibson no puede ser parte de este evento en Sydney. Sería un retroceso en las relaciones judeo-cristianas”.PUBLICIDAD
Publicado por: Donato Castelli
Argentina 22/03/2007 06:04 AM EST
Sr. Jose María Bueno Espinar seria bueno que nos ilustre por que camino que va "su" iglesia, ya que la que yo conozco siempre pasa por el camino de la cruz.
Respetuosamente Donato Castelli
Publicado por: ALICIA LAU
MEXICO 28/01/2006 09:21 PM EST
Yo opino que el Sr. Mel Gibson no debe hacer la representación de Cristo, ya que muestra una verdad dura, no muchos la aguantamos, pero pone a nuestros hermanos judios, como de lo peor, muy fanaticos y malditos, y creo que esto solo alentaria a que tuvieramos mas odio hacia ellos.
Gracias por el espacio
Publicado por: Carmenza Correa de Vergara
Colombia 01/09/2005 11:45 PM EST
!Adelante Mel Gibson¡ !Animo¡ Cristo esta contigo. "No tengas miedo" nos decia nuestro querido Santo Padre Juan Pablo II.
¿Por qué será que los judios y muchos cátolicos le tiene tanto miedo a la PASION DE CRISTO? Los argumentos del Consejo Internacional de cristianos y judios son falacias. LA VERDAD ES UNA Y ESTA EN EL EVANGELIO. Llegara el momento en que el defenderla nos costara la vida. Pero recordemos: el discipulo no puede ser menos que su Maestro. Quiero recordar a MEl Gibson y a todos mis hermanos en la Fe, unos textos biblicos que nos fortaleceran en la persecución: "El que quiera venir en pos de mi, niéguese a si mismo,tome su cruz y sígame", Porque el que quiera salvar su vida la perdera, pero el que pierda su vida por mi la encontrara" (Mt 16,24-25) "Si el mundo os odia, sabed que me odiado a mi antes que a vosotros. Si fueses del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, pues yo os elegí y os saque del mundo, por eso el mundo os odia." (Jn 15, 18-19) Finalmente, me parece muy infantil el la decisión del consejo internacional de cristianos y judios: si tu haces esto, yo no hago lo otro.
Publicado por: Andrés Jiménez
España 31/08/2005 04:24 PM EST
Animo al Sr. Gibson a que viva la fe con la valentía y la fidelidad que se aprecia en su película. No está solo.
Publicado por: Roberto Romero
El Salvador 30/08/2005 10:22 AM EST
Es INCONCEBIBLE, que a estas alturas de los tiempos, independientemente nuestras creencias; tengamos ideologías tan cerradas...pero sobretodo; no respetar las creencias de los demás, que es un derecho mundial...Mi Humilde Opinión, gracias!
Publicado por: Ana Hunter
Cuba-USA 29/08/2005 12:59 PM EST
Es una pena que no haya un entendimiento entre lo que es la cultura y la historia del cristianismo.¿Hasta cuándo?
Publicado por: Pedro Kuphal
Argentina 28/08/2005 08:41 PM EST
Los Católicos son aproximadamente 1.000 millones. Los demás Cristianos suman una cifra parecida. Los judíos son 15 millones, (5,5 M. en Israel, 5,5 M. en EEUU, y el resto disperso), es decir el 0,8% del total de los Cristianos. Todos los que adoran a Dios merecen respeto, pero el respeto debe ser mutuo. Respetemos a los judíos por sus creencias, pero que la ínfima cantidad de judíos respeta las creencias de los Cristianos.
Publicado por: Juan Carlos de Tomas
España 28/08/2005 02:07 PM EST
a) Suena feo decir "si tal acontecimiento lo organiza tal persona, entonces nuestro acontecimiento no tendrá lugar, con los perjuicios de todo tipo que ello tendrá".
b) Es una grave limitación al derecho humano de Mel Gibson a expresarse artísticamente y religiosamente. c) También es una injerencia ilegítima sobre la autonomía de la Iglesia Católica, puesto que Mel Gibson sólo podrá escenificar un Via Crucis que se ajuste u "homologue" a las enseñanzas de la Iglesia. d) Es crear un conflicto entorno a una persona, Mel Gibson, con una base argumental y justificadora muy endeble.
Publicado por: josé iglesias germaìn
españa 28/08/2005 01:01 PM EST
La polémica está servida, pero la idea me parece muy buena. Estoy de acuerdo con los comentarios de Delia de Argentina.
Publicado por: Pablo Castillo
Honduras 28/08/2005 12:46 PM EST
Es una lástima que personas en responsabilidad grandes como el Consejo Internacional de Cristianos y Judios haga ese tipo de declaraciones.
La verdad nunca podrá ser callada... y Dios dispondrá para que se lleve a cabo tan buena iniciativa de recrear la Pasion de Cristo. El mundo quiere olvidar el sufrimiento que redime, el que nos hizo libres desde siglos atrás, la que da sentido a nuestra fe junto con la Resurreccion.
Publicado por: Juan Lucas Rodríguez Valcarcel
Argentina 28/08/2005 12:30 PM EST
Es una ridiculez que no dejen representar la Pasión de Cristo, pues es una obra que muestra tal cual fueron las cosas, y además va acorde a las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Los que no están de acuerdo con pasarla le están haciendo daño a la Iglesia.
Publicado por: Andrea Guillade
Argentina 28/08/2005 09:46 AM EST
Lo mismo pasó con la película, y por enésima vez quedó demostrado que cuando la obra es del Señor, los obstáculos se convierten en medios,en maneras providenciales de que se manifieste su poder y su voluntad...de acá a 2008 correrá muchísima agua ....y siempre habrá alguien que se preste al enemigo de la fe, para servir sus planes...pero Dios es infinitamente más Poderoso que cualquiera.
No condenemos a las personas, porque nuestra lucha, como dice San Pablo, no es contra la carne, sino contra los poderes espirituales. Así que ¡ánimo!, nos dice el mismo Jesús: "Yo he vencido al mundo" Amén
Publicado por: Luis Fernández
España 28/08/2005 05:03 AM EST
Impedir la escenificación de la Pasión por Mel Gibson, realza la potencia de dos acontecimientos que son, en el fondo, el objetivo directo de toda celebración litúrgica:
1. La teología de la Cruz (1ª a 14ª estaciones) y de la Resurección (15ª estación) 2. La unidad de la Iglesia Católica: el Papa con los Obispos, sacerdotes, consagrados y fieles de todo el mundo. Y me olvidaba de un 3º: 3. Que en el 2008, la repercusión mediática de la escenificación del Via Crucis será mayor que hoy día por los avances tecnológicos y de difusión.
Publicado por: susana
argentina 27/08/2005 04:44 PM EST
¿Qué temor puede causar la escenificación de la pasión de Nuestro Señor? Le pregunto al Sr. Pawlikowski¿Ud. no reza el Viacrucis o los misterios dolorosos del Santo Rosario por no "acrecentar la crisis del Concilio Vaticano II en relación al catolicismo contemporáneo. NO SE DEBE TEMER A LA VERDAD
Publicado por: Elena
Costa Rica 27/08/2005 04:31 PM EST
Solo eso faltaba... que hay un encuentro promovido por la Iglesia Católica y todo mundo se mete a opinar... ¡a ver si con el mundial de futball sucede así! Adelante con todo lo bueno que puede ayudar a fortalecer nuestra fe.
Publicado por: Patricia M.
Argentina 27/08/2005 02:09 PM EST
¿Es tan difícil entender que Jesús ´quiso morir por causa de nuestros pecados para redimirnos? O sea lo matamos entre todos los hijos de Dios: cristianos, judíos, musulmanes, asiáticos, hindúes... porque sólo existe una raza: la raza de los hijos de Dios.
Publicado por: Mirtha
Canada 27/08/2005 01:15 PM EST
Si el problema real es "Mel Gibson" ? Pues que lo representen los mismos jovenes y ya!!!Pero el negar la Pasion de Nuestro Señor eso si que va muy lejos...entonces tampoco estara expuesta la Cruz de los jovenes en Sydney??...No lo creo ...dejariamos de ser Cristianos...entonces estariamos negando al Mesisas como los judios...Que el Espiritu Santo ilumine la mente del Obispo en Australia....De lo contrario JOVENES CATOLICOS DEJEN ESCUCHAR SU VOZ !!!!
Publicado por: luis fernando orellana
guatemala 27/08/2005 12:34 PM EST
Que tristeza....que todavìa exista miedo a la historìa a los acontecimientos que se dieron en un momento y lugar....se dieron, sucediò y hubieron personas, que en un momento actuaron de una manera...pero como toda una comunidad ahora se pone en contra de una pelìcula...actor...o se tilda de antisemitismo...que lastima y pena, en los albores del siglo XXI
Publicado por: Marcos Cortés
España 27/08/2005 10:46 AM EST
Leo la noticia y no me lo creo.
El éxito multitudinario global de la película "La Pasión" de Mel Gibson se debió al "boca-oreja", hecho que derrotó a todas las polémicas del momento... y al hecho de que ¡era en versión arameo-latina! En el 2008, la libertad de expresión religiosa quedará vulnerada porque !no se quiere versionar en vivo el Via Crucis tradicional¡
Publicado por: Rafael
España 27/08/2005 10:11 AM EST
Queremos que Mel haga el via crucis.
Publicado por: Jean Carlos
Venezuela 27/08/2005 08:00 AM EST
Es necesario buscar el entendimiento, el di´logo y la tolerancia eso es lo que debe prevalecer y encontrar la salida más apropiada.
Publicado por: Mayra Villagómez
México 26/08/2005 08:39 PM EST
Se confirma una vez que los enemigos de la Iglesia están presentes. Todos piden tolerancia, respeto, libertad de expresión. Pero sólo para sus propias ideas pero en cuanto alguien no comulgue con esas ideas se le llama inmediatamente intolerante, irrespetuoso, etc. Esto he notado que le pasa especialmente a nuestra Iglesia católica. Cualquier hijo de vecino puede decir las tonterías que quiera y se dice "es muy respetable su opinión" pero cuando la Iglesia se pronuncia en algún tema sele crítica. Ahora resulta que ni siquiera puede organizar un evento porque todos tienen "mejores opiniones". Y a quien no le guste la película de Gibson sobre la Pasión está en todo su derecho. Como obra de arte puede gustar o no gustar. Pero negar que Cristo sufrió indecibles dolores y torturas entonces no se puede llamar católico, porque Jesús vino al mundo para salvarnos por medio de su sufrimiento; como víctima pura y sin mancha ante Dios nos abrió las puertas del cielo. Lo que pasa es que ahora queremos todo ligero y sin penas. Por eso la Pasión nos incomoda porque nos cuestiona sobre lo que cada uno hace con esa salvación que Jesús ya nos pagó y a un precio tan caro.
Publicado por: Andrea Azmitia
Guatemala 26/08/2005 07:29 PM EST
"..esto sería un retroceso en las relaciones judeo-cristianas". Entonces me pregunto: ¿El rezar un Viacrucis o el hablar de la Pasión y Muerte de Jesús ahora son tabú?! NO HAY QUE DEJAR QUE ESTO SUCEDA...ojalá que sea posible esta escenificación de La Pasión y que Mel Gibson no ceda ante las presiones...debemos apoyarlo...hay que rezar para que sea posible!!
Publicado por: Omar Kuzma
Peru 26/08/2005 04:29 PM EST
Que extraño ,lleva años escenificandose la pasion de Cristo con actores reales en semana santa al menos en mi pais y nadie se escandaliza ni siquiera la comunidad judia, realmente no existe motivo alguno para que el Sr Gibson no haga esa representación.
Publicado por: Juan Rueda
Mexico 26/08/2005 04:09 PM EST
Esta es otra farsa de los judios y sus mentiras y dobles juegos. Que no les hagan caso, que la escenifiquen, si no les gusta no la vean, es tan estupido ese dr. de TEologia, entonces quieren desaparecer a Jesus del ambiente publico y el se presta a eso. Son enemigos sirvientes de la judeomasoneria que quiere dominar al mundo, si los judios no creen en Jesus, ese es su problema, no el nuestro.
Publicado por: Albert Saurell
España 26/08/2005 02:40 PM EST
En mi opinión, bajo esta polémica se esconde el temor-terror a un nuevo éxito de Mel Gibson para mayor gloria de Jesús.
La escenificación de la Pasión en medio de enormes multitudes de jóvenes entusiastas y retransmitida en directo al mundo por los medios de comunicación internacionales tiene, sin lugar a dudas, una potentísima fuerza de conversión y arrastre mundiales a la Palabra y, como no, también al Papa. Los 250 millones de personas de audiencia mundial en las JMJ de Colonia 2005 serán poco comparadas con las de Sidney 2008. Esta me parece que es la razón subyacente. Lo demás, es banal polémica.
Publicado por: Andrés Augusto
Colombia 26/08/2005 02:30 PM EST
a alguien le queda duda de que la película la pasión es obra inspirada por Dios?, la prueba está en el odio de los judios del talmud y de los "católicos" cobardes y mundanos que se escandalizan ante la Cruz y quieren llegar a Pascua sin pasar por el calvario, además, quien dijo que el Concilio vaticano II, fué dogmático? porque tanta inquina con el Catolicismo? ¿es que acaso la Iglesia nació con el concilio vaticano II? que antro de perversidad es ese tal consejo de las relaciones judeo cristianas, así solo se claudica ante la Kabala y el talmud que tienen origen en el padre de la mentira...
Publicado por: Juan Carlos Arceo
México 26/08/2005 01:45 PM EST
En la película de Mel Gibson, sobre "La pasión de Cristo" no hay nada que sea contrario al Vaticano II. ¿No será otra la perspectiva? ¿No será que para los intereses de John Pawlikowski, la película de Mel Gibson toca en sus llagas...?
Publicado por: Romeo
El Salvador 26/08/2005 01:00 PM EST
Cosidero que si esta situacion causa polemica es por que es buena sino no le tomarian importancia, creo que Dios se puede valer de medios como el Sr. Gibson para ayudarnos a vivir el misterio de nuestra redencion y si otras personas no lo comparten por lo menos que lo respeten y que dejen de ver al diablo en donde no esta, mejor que piensen en ayudar a la gente que en realidad necesita este mensaje del Amor de Dios
Publicado por: María Elena Soler
Argentina 26/08/2005 12:48 PM EST
Señor José María Bueno Espinar: ¿qué parte de los Evangelios sobre la pasión y muerte del Señor no leyó usted? Poruqe lapelícula sigue los relatos evangélicos. Gibson lo único que hizo fue utilizar las visiones de Ana C. Emmerich para rellenar algunas partes. ¿Se dio cuenta usted por ejemplo de que cuando lo están por flagelar el Señor dice una frase de un salmo? La película es magnífica, es una meditación sobre los sufrimientos de Cristo. ¿Sabe usted que en sus apariciones a Santa Faustina Kowalska Jesús le dijo que "una hora de meditación sobre su pasión sirve más a un alma que un año de flagelarse"? ¿Así que la espiritualidad de la película está de acuerdo a la del extinto pontífice? Yyyyyy, ¿cómo cree usted que debe ser la espiritualidad del alma unida a Cristo, el Pastor, Obispo y Esposo de todas las almas?? ¿Cuáles serían las inexactitudes históricas? A su entender ¿qué debería haber cambiado Juan Pablo II de la revelación de Dios al hombre?
¿Cuáles serán esos nuevos caminos de la Iglesia? ¿No conocer el texto evangélico, quizás?
Publicado por: Juan Pérez
Argentina 26/08/2005 12:41 PM EST
Lo que dice este hombre en realidad le da la razón a quienes piensan que el Concilio Vaticano II se apartó de la enseñanza tradicional de la Iglesia.
Publicado por: luis briseño
mexico 26/08/2005 12:29 PM EST
exelente ahora resulta que los viacrucis no son mas que vias para dividir relaciones con judios, entonces tendremos que eliminarlos de todas las ceremonias de semana santa y cuando nos vamos de misiones, que les pasa a estas personas la Pasion de Cristo hizo reflexionar a muchos de mis amigos que no les caia el 20 de lo que habia sido la crucifixion.
Publicado por: Leslie
México 26/08/2005 12:00 PM EST
Perdona Jose María pero no estoy de acuerdo con tu comentario, pero nostros por nuestros cinco sentidos tendemos a ser personas graficas, aun más cuando muchos jóvenes q aisstimos a la JMJ no somos muy cercanos a la Iglesia esto puede ser de gran impacto para aquellos q no saben coo fue el sufrimiento de Jesús por nosotros, en cuanto a la espiritualidad del Sto Padre y de como llevo su pontificado gracias a él estamos muchos jóvenes acercándonos a la Iglesia, porq por medio de él, escuchamos el mensaje de Nuestro Señor Jesús, yo estoy muy de acuerdo con q MG asista y recree la Pasión, lastima q exista tanta intolerancia por parte de personas ajenas a nuestra religion, pero bueno si lo vemos en la nuestra como ahora.
Gracias, otraremos por el bienestar de la JMJ del 2008 asi como lso frutos q se dieron en esta JMJ en Colonia, _Alemania
Publicado por: Carlos
México 26/08/2005 10:55 AM EST
Evidentemente a los no católicos que la Iglesia respeta profundamente porque ante Dios valen mucho no les conviene enseñar lo que Jesús hizo por todos nosotros y evitar que por medio de esa experiencia muchos se conviertan.
Publicado por: Javier Santo Domingo
Argentina 26/08/2005 10:05 AM EST
es indudable que John Pawlikowski tiene serios problemas psicologicos.
sentirse amenazado por una recreacion artistica de un momento historico, sea cual fuere y tenga la connotacion religiosa que tenga, es un caso para el divan... minimamente.
Publicado por: Gonzalo Rivero
Perú 26/08/2005 08:37 AM EST
Salvo mejor parecer, creo que es una exageración considerar una escenificación de la Pasión del Señor por el señor Mel Gibson sea una amenaza a las relaciones judeo-cristianas. Entonces la misma Pasión y Muerte históricas de Jesús de Nazaret sería una amenaza a las relaciones judeo-cristianas. Tendrían que prohibirse tantas y tantas escenificaciones que se llevan a cabo por todo el mundo en Semana Santa. También tendrían que ser prohibidos los Belenes o Nacimientos en Navidad porque son actos provocativos. Le hace daño al señor Gibson ser famoso, entonces: si en vez de ser un astro de Hollywood fuera un sencillo director de un grupo de teatro parroquial de aficionados, nadie se rasgaría las vestiduras. Gracias.
Publicado por: Alejandro
Chile 26/08/2005 08:35 AM EST
Me parece incríble e inaceptable. Un judio interfiere con un proyecto cristiano y se permite dar juicios acerca de la fidelidad de este a un Concilio?
Mel Gibson estamos contigo y con todos los católicos fieles a la Verdad. Rogemos por Mel y también por los judios para que se les caiga la venda de los ojos. Dios Tres Veces Santo y la Ssa. Virgen nos amparen de estas maniobras y de autoridades como la "hermana" Darcy.
Publicado por: Jose María Bueno Espinar
Venezuela 26/08/2005 08:03 AM EST
Estoy completamente de acuerdo con la decisión tomada de no dejar representar la Pasión de Gibson. Esta película lo único que hace es poner en escena las visiones de una monja que, para visiones está bien, pero para comunicarle al pueblo algo de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, deja mucho que desear. La película no aguanta una crítica histórica. su espiritualidad es de otro tiempo muy acorde, por cierto, con la del extinto Pontífice. Pero gracias a Dios la Iglesia va por otros caminos.
Publicado por: delia
argentina 26/08/2005 07:45 AM EST
La gente de este Consejo, quiere ser más papista que el >Papa, ya quesi no entendí mal Juan Pablo II alabó la película y consideró que los hechos que expone Gibson fueron tal cual.O acaso piensan que Juan Pablo II estaba en desacuerdo conel Concilio. Esta gente, tiene se ve mala fé, Juan Pablo II nos enseño a que los Judíos son nuestros hermanos mayores, y esto no quiere decir que ignoremos la historia. La película de Gibson nos cuenta cómo murió Cristo, nos muestra la realidad de su sufrimiento físico sin maquillaje, pero esto lo hace para que reflexionemos por nuestro pecados y sintamos profundamente el Amor de Dios para con nosotros.Lo que produce al verlo es emoción por tanto dolor que padeció el Señor. En ningún momento es un ataque a los judíos.Lo que pasa que Mel Gibson es uno de los pocos en la actualidad actores católicos de palabra y obra.Si la película la hubiera hecho algún otro "actorcito" que no da un paso sin escandalizar, otra sería la cosa.Sr.Mel Gibson,recuerde que como decía "El Quijote" ladran Sancho, señal que cabalgamos.
Comente esta noticia:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
|
PUBLICIDAD
Anuncie aquí Noticias Relacionadas
Jóvenes australianos prometen que JMJ Sydney 2008 será un éxito JMJ 2008 reforzará la fe de la Iglesia en Australia, dice Cardenal Pell Jóvenes colombianos se unirán a JMJ con jornada de reflexión Mel Gibson podría recrear “La Pasión de Cristo” en Sydney para JMJ 2008 JMJ Colonia: Jóvenes de 160 naciones realizarán proyectos solidarios Últimas+Comentadas+Leídas |
PUBLICIDAD
Anuncie aquí |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||||
