Jóvenes iberoamericanos esperanzados luego de mensaje de Benedicto XVI
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

En medio de un gran ambiente de fiesta, caracterizado por los bailes y los cantos de alabanza a Dios de muchos de los peregrinos que han asistido a la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ); varios de ellos compartieron su testimonio y opinaron sobre las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a los asistentes.

En diálogo con ACI Prensa, la española Rocío Yañez, que ha llegado a Colonia desde Madrid, afirma que “todo esto está muy bonito y lo que ha dicho el Papa en el discurso es verdad, porque él es el Papa. Es el Papa y punto”.

Por su parte, Leandro Marciano de Uruguay, indica que todo es “simplemente espectacular. Benedicto XVI comunica a Cristo y nos da más razones para creer, para seguir el camino. Lo que nos ha dicho en su mensaje también es parte de esa tarea que debemos cumplir para poder ayudar en la construcción de su reino”.

Mery Cortés es una peruana radicada en Estados Unidos, que ha llegado a Colonia después de un viaje bastante largo y difícil. “Estoy acompañando a muchos jóvenes que vienen conmigo desde Chicago. No ha sido fácil llegar hasta aquí pero ha valido la pena para poder escuchar a Benedicto XVI. Todavía no lo conocemos mucho pero lo que ha dicho nos llena de esperanza y nos alienta a seguir”.

República Dominicana también tiene a algunos representantes en esta JMJ Colonia 2005. Ernesto Guevara es un joven que ha venido junto con otros 46 desde Santo Domingo. “Somos un grupo de 47 personas las que hemos venido desde Santo Domingo y que pertenecemos al Camino (Neocatecumenal). Es impresionante ver a tanta gente de tantos lugares compartiendo su fe en Dios. Es muy bueno que todos tengamos la misma fe. Lo que el Papa ha dicho nos llena a todos de esperanza y nos indica la ruta a seguir”, resalta.

Desde Temuco, Chile, David Castro y otros más han llegado para encontrarse también con el Papa Benedicto XVI y escucharlo. “Esta es una muy buena experiencia y me alegra poder estar aquí. Es una experiencia que no voy a olvidar jamás y que me sirve para crecer en la fe y para alimentar mi esperanza. Benedicto XVI puede contar con nosotros”, destacó.

Publicado por: alejandro zetina
acayucan mexico 20/06/2007 06:29 PM EST
hola un saludo, es impresionante ver esto, la grandesa de dios que tiene para cob nosotros y como dios se transforma atravez del papa para, decirnos que cristo es luz, para nostros y el camino neocatecumenal estupendo.
Publicado por: Katharina
Germany 30/08/2005 01:06 PM EST
Díaz García
ESPAÑA!!
Yo debo preguntar algo del camino neocatecumenal. Es muy importante.Usted puede escribir a mí bajo neiki.ski@onlinehome.de Por favor escriba lo más pronto posible.
Publicado por: Díaz García
ESPAÑA 29/08/2005 04:30 AM EST
Vine de Colonia la semana pasada. He estado en la JMJ y soy del camino neocatecumenal en Barcelona.
Fuimos también al encuentro con Kiko, Carmen y padre Mario. Es alucinante ver cuántos chicos y chicas pasan a la vida consagrada. Debemos todos pasar a la vida consagrada cada uno con su vocación.
Publicado por: Katherine Lufer
CHILE 21/08/2005 08:53 PM EST
Gracias:En especial toda la cobertura que hemos podido recibir gracias la la maravillosa labor de todo el equipo de ACIPRENSA, fortalecidos en la esperanza de lo JOVENES de hacer de cada uno de ellos ejemplo VIVO de PROFETAS, para la IGLESIA de hoy, PROFETAS Y APOSTOLES que todo CATOLICO debe ser por haber recibido el SACRAMENTO MARAVILLOSO DEL BAUTISMO, hoy mas que nunca debemos sumergirnos en EL denuevo y hacer vivo el Bautismo junto al SANTO PADRE y acompañarlo fuertemente en la DIA A DIA, en casa, trabajo, etc.
DIOS Y LA MATER, los bendiga a todos.
Katy L.
Publicado por: CARLOS SAAVEDRA
COLOMBIA 21/08/2005 01:03 PM EST
espectacular pagina, soy un lector de sus cominicaciones y realmente me construyen mucho y me llenan de grandes conocimientos.
gracias.
Publicado por: Rafael Pérez
Perú 21/08/2005 12:32 PM EST
Las palabras del Santo Padre son un aliento y una arenga a la vez para todos los jóvenes. Toca de nuestra parte acoger en la mente, adherirnos de corazón y poner en práctica en la acción esa santidad que debemos transmitir al mundo de hoy
Publicado por: tomas castañeda salazar
Peru 21/08/2005 09:57 AM EST
VIVA PEDROBENEDICTO XVI.
QUE HERMOSO ES SENTIR HASTA MI TIERRA LA PALABRAS DE NUSETRO PAPA.
GRACIAS ACI POR TODA LA INFORMACION TRANSMITIDA.
HE FORTALECIDO MAS MI FE CATOLICA, AHORA SOLO A PRACTICARLA CON MIS HERMANOS.
VIVA JUAN PABLO II EL MAGNO, PRONTO A LOS ALTARES.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa